Sergio Guarín León | Director ejecutivo Reconciliación colombia

Sergio Guarín León

Director Ejecutivo

Historiador de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Cuenta con más de 12 años de experiencia liderando iniciativas de construcción de paz, convivencia y desarrollo territorial, desde el sector público, las entidades sin ánimo de lucro y la academia. Antes de vincularse a Reconciliación Colombia, dirigió el área de posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz (FIP), coordinó la nacional de la Red Nacional de Programas de Desarrollo y Paz (Redprodepaz) y dirigió los GruposPaz y Desarrollo y Convivencia y Seguridad Ciudadana en el DNP. Adicionalemente, fue director del programa de Ciencias Políticas y RRII en la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena de Indias. Es miembro de la Asociación de Desarrollo Humano con Enfoque de Capacidades y contribuye de manera ocasional con artículos de opinión en distintos medios y plataformas.

María Camila Cuéllar Vanegas

Líder de Proyectos Jóvenes

Polítologa con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana, Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Derecho Internacional y en Estudios Internacionales de la Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia en Construcción de paz, DDR, Justicia restaurativa y justicia transicional, Justicia Juvenil. «Mi apuesta es apoyar la construcción de un país en donde haya espacio para todos y todas.»

David Hernández Torres

Analista de comunicaciones

Comunicador Social con énfasis en Publicidad y Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana. Candidato a Magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia en planeación estratégica de la comunicación para entidades del tercer sector, desarrollo de planes de responsabilidad social, relacionamiento con entidades multilaterales y privadas y creación de campañas enfocadas en la transformación de imaginarios. «Creo en la generación de confianza como vía para el desarrollo sostenible.»

Diana Carolina Galvis Castro

Especialista contable y financiera

Contadora Pública de la Universidad Santo Tomas, con experiencia en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro y de Cooperación Internacional. Se ha desempeñado como contadora, coordinadora administrativa & financiera y asistente para estas áreas. Cuenta con amplia experiencia en programas de USAID y del Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos en el área administrativa, financiera, contable y de recursos humanos. «Mi propósito es aportar un granito de arena para la construcción de paz y reconciliación todos los días, para ayudar a cambiar el mundo.»

Oscar Andrés Chaparro Jiménez

Oficial de proyecto Fondo Reconciliación Colombia

Profesional en Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP, cuenta con un posgrado en Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de la Universidad Sergio Arboleda y estudios complementarios en Derecho Internacional Humanitario, Adaptación y mitigación al cambio climático y Política pública con énfasis en Derechos Humanos. «Le apuesto a la construcción de la Reconciliación de la sociedad Colombiana a través de iniciativas y proyectos con un enfoque innovador y de desarrollo sostenible.»

Diana Paola Guevara Bedoya

Oficial de Proyectos

Administradora de Empresas de la Universidad Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad San Pablo-CEU en Madrid, España. Experiencia y conocimientos en formulación y gestión de proyectos, capacidades de planeación y administración, atención al cliente y manejo de relaciones públicas. «Le apuesto a la reconciliación, segura de los resultados que tiene vivir en un país, en una comunidad y en una sociedad reconciliada, donde seamos conscientes de los errores del pasado y también de las oportunidades que trae el futuro.»

Maria Paula Matiz

Gestora Estratégica

Especialista en Comunicación y Gestión Política de la Universidad Complutense de Madrid, Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.
Con experiencia en gestión integral de programas, proyectos y áreas misionales y de apoyo; diseño participativo, articulación e implementación de políticas públicas, proyectos, marcos de cooperación internacional, alianzas e investigación en desarrollo sostenible, participación ciudadana, drogas ilícitas, protección del patrimonio cultural, urbanismo y apropiación digital; definición y ejecución de estrategias de comunicación y transparencia en los sectores público y privado.
«Mi apuesta a la reconciliación es trabajar diariamente en la construcción de nuevos espacios de encuentro y la búsqueda de consensos entre los colombianos.»

Maria Camila Barrera Caviedes

Consultora del banco de proyectos y Macrorrueda para la reconciliación

Estudiante de Comunicación Social en el Politécnico Grancolombiano
Encargada de la actualización y seguimiento al banco de proyectos con mas de mil iniciativas. Apoyo logístico, acompañamiento a los proyectos en sus talleres de alistamiento, organización de la rueda de negocios, alianzas y mentorias de las Macrorruedas para la reconciliación.
«Mi apuesta por la reconciliación es seguir acompañando a todos los proyectos de las diferentes regiones a conectar con empresas para promover la empatía, impulsar el desarrollo social y económico de sus comunidades y así dejar atrás una cultura de desconfianza y polarización, y seguir construyendo una paz sostenible en Colombia.»

Andrea Esthefanía Rodríguez Mora

Community Manager y Diseñadora

Diseñadora Industrial de la Universifdad El Bosque. Cuenta con experiencia en diseño de interfaz gráfica para e-learning, diseño de estrategias de movilización en redes sociales, manejo de comunidad online en empresas y creación y difusión de contenido para medios digitales.
«Mi apuesta por la reconciliación es lograr que las acciones positivas que generan cambios sociales en Colombia hagan parte del contenido online que consumimos las colombianas y los colombianos, que hablemos más de lo bueno y aportemos todas y todos desde nuestros propios comportamientos.»

Andrea Del Pilar González González

Apoyo Operativo

Auxiliar Administrativa y Orientadora en los procesos de formación para población víctima y vulnerable.
«Mi apuesta por la reconciliación es mostrar actos bondadosos como prioridad para mantener buenas relaciones, reconociendo errores y tomando la iniciativa para pedir perdón humildemente, tratando situaciones sin pérdida de tiempo con la firme resolución de restaurar la paz.»

Johanna Andrea Morales Vivas

Auxiliar administrativa y financiera

Administradora de Empresas de la Universidad San Martín. Experiencia en manejo de personal y apoyo administrativo y financiero.
«Mi apuesta a la reconciliación es cambiar con grandeza y hacer más justa nuestra nación.»

Lizardo Rueda Camberos

Consultor

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de los Llanos UNILLANOS, Especialista en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico UNINI.
Con experiencia en la formulación, gestión, acompañamiento y seguimiento a proyectos. Diseño de modelos de atención para familias vulnerables – formulación de planes y programas de desarrollo rural.
«Mi apuesta es contribuir a establecer puentes entre diferentes actores que puedan desarrollar acciones en favor de la paz de Colombia»

Jhoset Bonilla Chala

Profesional Financiero y de Presupuestos

Administrador de Empresas – Especialista en Administración y Gerencia Financiera Universidad Piloto de Colombia. Con 8 años de experiencia en programas de Cooperación Internacional en el campo financiero, desarrollando tareas de especialista financiero, realizando seguimiento financiero de presupuestos a los proyectos ejecutados.
«Mi apuesta a la reconciliación es por medio de la contribución que pueda hacer para poder ver un país en donde las oportunidades sean dadas a todas las poblaciones sin importar etnia, estrato social o ubicación geográfica; un país en donde la paz sea el eje fundamental de la sociedad donde la población joven del país piense diferente promoviendo el dialogo como resolución de conflictos.»

Abogada especializada en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Magister en Gobierno y Políticas Publicas de la Universidad Externado de Colombia en convenio con Columbia University of New York, School of International and Public Affairs (SIPA).
Ha trabajado como Directora de Contratación Publica Nacional del ICBF, Asesora Despacho Dirección General del ICBF, Coordinadora de Gestión Jurídica de RTVC, Asesora Despacho del Magistrado del CNE Joaquin Jose Vives.
«Mi apuesta por la reconciliación es generar espacios en pro de incentivar confianza.»