¡Juntos podemos más!

Por María Claudia Lacouture
Ministra de Comercio, Industria y Turismo

Con lo sucedido durante los dos días que tuvo lugar la Macrorrueda para la Reconciliación los colombianos fuimos testigos, en vivo y en directo, de la primera acción concreta hacia una paz que, además de definitiva y duradera, es deseable que sea productiva y emprendedora.

Como Ministra de Comercio, Industria y Turismo agradezco, en nombre del Gobierno Nacional, y con profunda sinceridad, que plataformas de la sociedad civil como la Corporación Reconciliación Colombia haya propiciado el encuentro entre esas dos Colombias contrapuestas y distantes; representadas, por una parte, por los 316 emprendimientos sociales y productivos, y, por otra, por los grandes, medianos y pequeños inversionistas.

Este innovador encuentro, que no lo habíamos visto los colombianos sino en Cali, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, de verdad que es necesario para que la reconciliación tenga también bases en la productividad, como esencia para el desarrollo de esas regiones y de esas personas que durante décadas estuvieron en medio del temor y la desesperanza.

Fue un buen comienzo para la reconciliación.

Ahora viene lo más difícil, que es hacer realidad todas esas posibilidades. En ese sentido queremos que los socios y aliados de Reconciliación Colombia cuenten con nosotros, es decir con nuestro Ministerio y, en general, con el Gobierno Nacional.

Tenemos la disposición, el entusiasmo y las herramientas para que las propuestas allí expuestas durante los dos días y en los distintos espacios de la Macrorrueda se concreten. Sin duda, este seguimiento permitirá que contribuyamos a generar dinámicas expansivas para el bienestar y la prosperidad.

Por una Colombia moderna trabajemos en la reconciliación productiva, en hilar todos los días el tejido empresarial en todos los rincones del país.

¡Juntos podemos más. Entonces, vamos por más!
 

COMENTARIOS