VOCES DE LA RECONCILIACIÓN - 365 OPORTUNIDADES

*Fotografía tomada de SEMANA

Quiero compartir con ustedes las Voces de la Reconciliación: los testimonios de los colombianos para los que trabajamos diariamente, las reflexiones de los asistentes a nuestros espacios de encuentro, las invitaciones de nuestros socios a explorar nuevas formas de gestión. Y quiero hacerlo porque escucharlas a lo largo del 2018 ha transformado nuestra forma de trabajar por la inclusión, la legalidad y la construcción de paz en nuestro país.

Para nuestro equipo ha sido un orgullo vivir la reconciliación: comunicar que proyectos de nuestras convocatorias son ganadores de premios a la innovación y el emprendimiento; hacer intercambios técnicos con apicultores, piscicultores y avicultores; recibir la retroalimentación de los participantes en nuestros talleres de prácticas reconciliadoras; reconocer el empeño de los productores de cacao, aromáticas, cúrcuma y plátano; escuchar la transformación de los jóvenes privados de la libertad que trabajan La Reconciliación es Nuestro Cuento; acompañar la apertura de plantas de lácteos y puntos de venta de cárnicos; aprender de las organizaciones que asisten en nuestras macrorruedas; saber que los papicultores, productores de panela y empresas de confección mejoran diariamente la calidad de sus productos; evidenciar el empoderamiento de las cultivadoras de fruta y camarón; y ser testigos de historias de vida que invitan a actuar por Colombia.

 

Las personas cuyas Voces escuchamos este año me han pedido compartir con ustedes su inmensa gratitud y esperanza. Me sumo a ellas para reconocer a nuestros seguidores en redes sociales por su interés en los asuntos que conectan a los colombianos y muy especialmente, para agradecer a nuestros 92 #SociosEnAcción -fundadores, afiliados, colaboradores y cooperantes-, pues su respaldo, generosidad y por qué no, su complicidad, nos han permitido acometer nuevos proyectos y crecer como organización.

¡Tenemos tres años de existencia y un futuro lleno de oportunidades para cambiar el mundo! Para Reconciliación Colombia, la construcción de un mejor país es sinónimo de acción colectiva: lograr que personas de diferentes sectores y procedencias, incluso desconocidas hasta el momento que se conectan en un espacio promovido por la Corporación, puedan encontrarse en un propósito común, sumar saberes y crear juntos.

Por eso, los invito a acercarse a nosotros, a proponernos nuevas ideas, a sumar esfuerzos, a vivir de primera mano las Voces de la Reconciliación. Nada nos ha dado mejores resultados que tener a nuestros socios aportando su conocimiento y experticia al desarrollo de iniciativas de inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

A los nuevos amigos, seguidores y aliados de la Corporación: ¡bienvenidos a nuestra familia!

Para todos, nuestros mejores deseos para estas fiestas y el 2019: ¡aprovechemos sus 365 oportunidades para crecer como Nación, como seres humanos!

COMENTARIOS