Teaching and Tutoring: Nuevo socio de Reconciliación Colombia

Teaching&Tutoring (T&T) es una organización colombiana pionera en el modelo de educación personalizada, que  se enfoca en la identificación de necesidades y perfiles de sus estudiantes para diseñar un currículo adaptado, logrando potenciar competencias y promover un proceso de aprendizaje de alta calidad.

Desde hace 17 años, T&T ha participado en el desarrollo e implementación de políticas de educación de la mano de organizaciones sociales y entidades públicas de nivel local y nacional, beneficiando a la fecha a más de 60 mil colombianos.

Juan Carlos Gaona, Gerente de T&T y nuevo socio de Reconciliación Colombia, habló con nosotros sobre su visión de construcción de reconciliación en el país.

- ¿Qué motivó a Teaching and Tutoring a convertirse en socio de la Corporación Reconciliación Colombia?

Desde finales del año 2018 acompañamos a Reconciliación Colombia en la caracterización de 10 jóvenes del Programa Distrital de Justicia Restaurativa, aquí inició nuestra relación. El motivo central de convertirnos en socios está puesto en nuestra convicción: creemos en la educación como la herramienta de cambio social más poderosa. Por eso, trabajamos en su mejoramiento y buscamos oportunidades como esta para generar impacto positivo en la vida de quienes atendemos.

Siendo parte de Reconciliación Colombia, encontramos la posibilidad de trabajar con estos jóvenes que tienen grandes necesidades, al ofrecerles un modelo de educación pertinente y de calidad, los estamos motivando a construir un proyecto de vida en el que la educación es un factor crucial de cambio. Encontramos puntos en común con Reconciliación Colombia, nos mueve la transformación del país desde la educación.

-¿Cómo contribuye desde su acción cotidiana T&T a la reconciliación del país?

Reconciliación es también cerrar brechas de desigualdad. No es un secreto que en el campo educativo se generan mayores oportunidades para unos cuantos que pueden acceder a una educación de calidad frente a otros que deben conformarse con lo que el sistema les ofrece. Desde T&T, nuestro compromiso es lograr que las poblaciones que atendemos logren superar estas barreras a través de servicios educativos oportunos, pertinentes y adecuados a sus necesidades. Hemos trabajado con muchas organizaciones en proyectos exitosos que logran hacer una diferencia en la vida de los estudiantes atendidos.

Por otra parte, T&T trabaja de la mano con la Fundación Proyectos Educativos Sociales - FUNPES, desde la que se adelantan también proyectos educativos, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Junto con esta entidad se han logrado atender jóvenes y adultos de diferentes localidades de Bogotá e Infantes de Marina de la Armada Nacional con un programa de educación por ciclos; se atendieron niños, niñas y adolescentes en un programa de prevención del reclutamiento infantil en 4 departamentos en zona de conflicto del país, y actualmente, se opera en Bogotá el Colegio Mayor Primeros Maestros, institución que ha logrado nivel muy superior en las pruebas Saber 11 de los últimos años.

-¿Cuál es el principal beneficio que encuentra de ser parte de Reconciliación Colombia?

La posibilidad de llegar a jóvenes que han cometido una infracción y que muchas veces no tienen acceso a educación de calidad. Para nosotros es valioso poder trabajar con esta población, poner a su disposición tecnología y profesionales que motiven un aprendizaje distinto, con currículos adaptados a su realidad y necesidades educativas.

¡La Corporación Reconciliación Colombia celebra la afiliación de Teaching and Tutoring para profundizar su labor de inclusión y reconciliación en el país!

COMENTARIOS