Acciones Reconciliadoras

Sodexho: un trabajo en pro de la reintegración a la sociedad

La compañía ha concedido oportunidades laborales a 800 desmovilizados.

Publicado en Portafolio
Diciembre 6 de 2013
Foto: Archivo Semana


Bajo la premisa de brindar oportunidades a los colombianos que deciden abandonar las armas y retornar a la vida civil del país, Sodexho adelanta, desde el 2006, un programa a nivel nacional que reintegra al mundo laboral a los desmovilizados del conflicto armado.

La iniciativa, llamada ‘Soluciones’, cuenta con el apoyo de la Fundación Suramericana, la Alcaldía de Medellín y la Alta Consejería para la Reintegración, y ya ha beneficiado a 800 exactores del conflicto con empleo y ayuda en la reformulación de su proyecto de vida.

De acuerdo con la compañía, el éxito de esta iniciativa consiste en sus 3 aspectos: empleabilidad, mediante la oportunidad de desempeñar cargos en la empresa; formación para el trabajo, y un esquema de acompañamiento y seguimiento.

Para Juan Camilo Chaves Zuluaga, gerente general de Sodexo, el aporte más significativo de este programa es que “a los vinculados se les ha dado la oportunidad de volver a creer en ellos, sin ser juzgados por su pasado, creyendo en su presente y en el futuro que construyan con la compañía”.

Respecto al futuro, el directivo asegura que esperan seguir con este proyecto como un camino para aportar a la paz del país.