Sector privado se prepara para la reconciliación

Compañías de todos los sectores económicos se darán cita este 27 de marzo, a las 12:30 p.m. en El Club El Nogal, en el marco de la 59 Asamblea General de la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia- para sentar precedentes empresariales de reconciliación en Colombia, intercambiar experiencias en los territorios de incidencia, hablar sobre los retos y las lecciones aprendidas de los diferentes procesos.

Foto: Juan Carlos Sierra. Revista Semana

Grandes empresas de la talla de General Motors Colmotores y Nestlé ya enfocan parte de sus negocios en la construcción de relaciones sociales renovadas, en miras de contribuir desde el sector privado al desarrollo exitoso de la reconciliación en el país.

AmCham Colombia, en alianza con Reconciliación Colombia, propicia este escenario para el intercambio de experiencias, éxitos e inquietudes de empresas que han elegido ser parte del esfuerzo nacional por la reconciliación.

“Colombia está atravesando una coyuntura histórica que puede determinar positivamente su futuro hacia el progreso y el crecimiento. Es nuestro deber como asociación que agrupa a los más grandes actores nacionales y estadounidenses del sector privado en el país abrir espacios de diálogo e interacción que le permitan al empresariado identificar su potencial para contribuir a una Colombia con reconciliación”, afirma Camilo Reyes Rodríguez, Director Ejecutivo de AmCham Colombia.

De acuerdo con Ximena Botero, Coordinadora de Reconciliación Colombia, “estos encuentros con empresarios son fundamentales para generar un diálogo entre compañías que quieran compartir su experiencia en la generación de capacidades reales en torno a la reconciliación y una hoja de ruta para todas aquellas que quieran sumarse desde sus diferentes sectores”.

El diálogo se dará en el marco de un panel y una mesa redonda entre varias de las más importantes empresas del país en la actualidad como el Grupo Bancolombia, Pfizer, Organización Corona, la Federación Nacional de Cafeteros e Independence, entre otras. También contará con la perspectiva de entidades de cooperación internacional, como USAID.
 
Fecha: Jueves 27 de marzo de 2014
Hora: 12:30 p.m.
Lugar: Gran Salón, Club El Nogal, Cra 7 N° 78-96

 
La Cámara de Comercio Colombo Americana -AmCham Colombia- es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de experiencia en el fomento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Colombia, así como con otros países de la región. Agrupa al sector privado en ambas naciones y cuenta con más de 1.000 afiliados en Colombia.

AmCham Colombia es interlocutor referente de ambos gobiernos para el comercio e inversión a través del permanente contacto con jugadores claves y la apertura de espacios de interacción para estimular un mejor clima de negocios entre ambos países. Es miembro de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA), que está compuesta por 23 Cámaras de Comercio Americanas en 21 países, con más de 20.000 empresas asociadas que representan el 80% de la inversión de EE.UU. en la región.