Hoy se realiza sexto conversatorio de paz en Londres

Los Conversatorios se vienen realizado desde agosto de 2013 ReD y su objetivo es crear un espacio para que colombianos de diversas orillas puedan informarse y discutir sobre los avances y retos del proceso de paz. En Bogotá se realizará el próximo 5 de abril el segundo desayuno por la paz. ​

Los Conversatorios se realizan en Canning House desde agosto de 2013, y surgieron a partir de la participación de Rodeemos el Diálogo (ReD) en las Mesas Europeas por la paz, organizadas en conjunto con Conciliation Resources, ABColombia y Justice for Colombia.


ReD identificó la necesidad de crear un espacio para que colombianos de diversas orillas pudieran informarse de los desarrollos de la Habana y discutir posiciones respecto a los avances y retos del proceso de paz.

El primer evento que ReD organizó fue una conferencia en alianza con la Sociedad Colombiana del London School of Economics and Political Science, Chevening Shcolars y Control Risk en mayo de 2013.

El éxito de la conferencia fue que personalidades destacadas (Kristian Herzbolheimer, Claudia López, Jenny Pearce, Enrique Santos, Markus Schulze-Kraft, Hernando Valencia Villa, entre otros) aceptaron la invitación de un grupo personas del común y se dirigieron a una audiencia internacional en Londres, creando asi una opinión informada del proceso de diálogos entre el gobierno Santos y las FARC.