Abierta la convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2014

La convocatoria, que está abierta desde el 3 de marzo hasta el 6 de junio de 2014, está dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que incluyen en su objeto de trabajo el desarrollo de oportunidades sostenibles para comunidades afectadas por el conflicto armado.

Foto: El proyecto Utopía, de la Universidad de la Salle, fue uno de los ganadores el año pasado. Archivo particular.

 
Este Premio fue creado en 2008 por Cercapaz-GIZ, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Social; con el patrocinio de más de 10 entidades privadas y estatales del país. Desde la primera versión del premio han participado diversas organizaciones empresariales que han logrado impactos significativos en las regiones donde operan. Durante seis años consecutivos un total de 284 proyectos empresariales de distintos, sectores y zonas del país han participado y 24 organizaciones han recibido este importante reconocimiento:
 
Como en las versiones anteriores, “cada ganador recibirá como premio una asistencia técnica que le permitirá fortalecer el impacto de su iniciativa”, de acuerdo con Emprender Paz.  El espíritu del  Premio es visibilizar y fortalecer experiencias empresariales de Construcción de Paz para que otras organizaciones las repliquen (ver información relacionada: Ganadores del Premio Emprender Paz 2013).
 
“Esta es una gran oportunidad para transmitirle al sector empresarial y al país la importancia y necesidad de ser agentes de paz y lograr cambios positivos para la superación del conflicto y sus consecuencias”, indica el comunicado de lanzamiento de la séptima convocatoria al Premio Emprender Paz. 
 
Puede consultar las bases de la convocatoria y los requisitos para postularse en este enlace.
 
Estas fueron las iniciativas ganadoras en los años anteriores:
 
2008: Granero Yat Wala, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Ubiquando y GM Colmotores; 
2009: Coffee Company del Huila, Augura, Pavco de Occidente y Artesanías de Colombia; 
2010: Cerro Matoso, Argos, Tipiel y Grupo Nacional de Chocolates;
2011: Aprocasur, Nestlé, Federación Nacional de Cafeteros y Surtigas
2012: Asomucán, Asociación Guardagolfo, CDP del Cuero y Sodexo
2013: Asocacabo, Asopa, Fenalco Atlántico y Universidad de la Salle.