Músicos víctimas se presentarán esta noche en el Festival de Teatro

En un acto simbólico, que se realiza en el marco del Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, presentarán sus interpretaciones que incluyen vallenatos, salsa y corridos, entre otros.

Foto: Unidad para las Víctimas. 
 
Los participantes son miembros de la Asociación de Campesinos de Buenos Aires -Asocab- (sur de Bolívar), del Grupo de Tejedores y Tejedoras de Aquitania (Antioquia), de las comunidades de Palenque (Bolívar), de La Libertad (Sucre), Mapiripán (Meta) y la Organización Femenina Popular -OFP- (Magdalena Medio).

 

Haga clic en la foto para ver el video relacionado.
“Nosotros todo lo que nos sucede lo hacemos cantando”, dice Orlando Ospino, de la Comunidad de las Pavas, uno de los participantes.
 
En sus canciones, las víctimas contarán sus historias de vida y sus expectativas, acompañados por varios artistas nacionales.

Asocab fue galardonada con el Premio Nacional de Paz 2013 como un reconocimiento al sacrificio y esfuerzo que les ha tocado vivir. La OFP, es un proceso de organización, formación y movilización popular de mujeres de base, defensoras de los Derechos Humanos Integrales que nació en los barrios nororientales de Barrancabermeja en 1972.

En el video relacionado, puede ver fragmentos de las piezas musicales que serán presentadas esta noche.

La presentación se hará en el Centro de Memoria Histórica, a las 7 p.m.