El mundo se moviliza por niñas secuestradas en Nigeria

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece sosteniendo el mensaje “#BringBackOurGirls”, en referencia a las más de 200 adolescentes secuestradas en el país africano por el grupo Boko Haram.
 
“Nuestras oraciones están con estas chicas nigerianas y sus familias”, dice el mensaje que acompaña la foto.
 
Las menores (276) fueron secuestradas en una escuela de Chibok a mediados de abril por el grupo terrorista, que busca imponer la ‘sharia’ o ley islámica en Nigeria. Boko Haram, en lengua local, significa “la educación no islámica es pecado. 53 niñas lograron escapar de sus captores, con lo cual el grupo se redujo a 223, pero a comienzos de mayo, el grupo secuestró a 8 niñas más.
 
Aboubakar Shekau, líder del grupo terrorista, ha amenazado con venderlas como esclavas y dejar a parte de ellas para obligarlas a casarse con sus integrantes.
 
En cuatro años que lleva operando este grupo terrorista ha causado más de 3 mil muertes, cerca de 1.500 solo este año. El grupo se opone a cualquier influencia occidental y por ese motivo ataca colegios en donde según ellos se imparten enseñanzas alejadas del islam. El pasado 25 de febrero, degollaron a 59 alumnos de una escuela.
 
Estados Unidos, Francia y China ofrecieron su apoyo a Nigeria, que incluye la presencia de expertos en seguridad, información obtenida por sus satélites e inteligencia.
 
Por otra parte, políticos, intelectuales, deportistas y artistas en varios lugares del mundo se han sumado a la campaña a través de las redes sociales.
 
Malala Yousafzai, la joven pakistaní a la que los talibanes dispararon en la cabeza en 2001, Chelsea Clinton, Whoopi Goldberg, Jesica Biel, Justin Timberlake, Bradley Cooper y Sean Penn, son otras de las personalidades que se han sumado a la campaña, que también se promueve con el eslogan “Los hombres de verdad no compran niñas”.

El presidente de EE UU, Barack Obama, condenó el secuestro, tachándolo de "indignante" y "desgarrador". 

Políticos, intelectuales, deportistas y artistas famosos y anónimos se están sumando por segundo a la campaña de las redes sociales que lucha porque las niñas secuestradas en Nigeria sean liberadas.