Consejo Nacional de Paz se reúne mañana

El organismo, convocado por el Presidente Juan Manuel Santos, está integrado por representantes de los órganos del Estado y de la sociedad civil.
 
El Consejo, que no se reúne desde el Gobierno de Andrés Pastrana, escuchará un informe sobre los avances de la mesa de negociaciones de La Habana y deberá definir una metodología de trabajo que permita la participación de todos los sectores.
 
Al encuentro de mañana están convocados miembros de las ramas Ejecutiva y Legislativa, organismos de control, organizaciones religiosas, de trabajadores, de campesinos, de indígenas, de comunidades negras, y de oficiales y suboficiales en retiro de las Fuerzas Armadas, gremios, desmovilizados y miembros de la Academia, entre otros.
 
El Consejo fue creado por la Ley 434 de 1998 como un órgano asesor y consultivo del Gobierno que busca propender por el logro y mantenimiento de la paz, dando prioridad a las alternativas políticas de resolución del conflicto armado.
 
La reunión del Consejo se realizará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá a partir de las ocho de la mañana.