Haciendo que las voces cuenten

La iniciativa #MiVozCuenta desarrolló la jornada de visibilización y empoderamiento de los ciudadanos frente al proceso de paz.

16 de julio de 2014
Foto: Reconciliación Colombia

 
Con el lema "Llego la hora de hacer algo por la paz, tu voz contará" desde las 10 de la mañana de este miércoles se desarrolló en la Plaza de Bolívar la jornada de participación ciudadana sobre el proceso de paz.
 
La iniciativa impulsada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y El Tiempo Televisión buscó dar un espacio simbólico para que los ciudadanos expresaran sus percepciones, ideas y recomendaciones frente al proceso que avanza en La Habana.
 
Esta jornada marca una de las últimas etapas del proceso "Mi voz cuenta" en la que se han propiciado espacios de análisis y debate académico y social.
 
Los participantes podían expresar sus puntos de vista frente al proceso de paz de dos maneras: Por medio de un mensaje escrito en el "mural de la paz" o a través de una nota audiovisual. Este material hará parte de una futura etapa de visibilización del proyecto.
 
Para Andrés Rojas, miembro del equipo organizador de la jornada, las propuestas ciudadanas son bienvenidas por cuanto la voz de todos cuenta. "La idea es generar paz y un país rico en conciencia", manifestó.
 
"El proceso de paz y la paz es algo que necesita de todos nosotros. Nuestra participación activa va a ser clave para poder sacar esto adelante. Estos espacios son necesarios para empoderarnos de la paz" dijo Marcela Muñoz, una de las participantes en la actividad del mural.
 
La jornada de participación ciudadana se desarrolló hasta las 4 p.m.
 
Se puede acceder a mas información del proyecto a través de twitter #MiVozCuenta