Dos nuevas historias de reconciliación en Especiales Pirry

La historia de César y Lucho, el primero exsecuestrado y el segundo exguerrillero del Caquetá, y la historia de los productores apoyados por VallenPaz, este domingo en Especiales Pirry.

9 de agosto de 2014
Foto: Canal RCN


Pirry, el reconocido director y presentador de uno de los programas de mayor audiencia de RCN TV, escribió en su página Web "la Reconciliación sí es posible entre los colombianos" luego de que su equipo periodístico y de producción trabajaron las historias de coraje y de valor que encontraron en el Caquetá  y en el Valle del Cauca, orientados por el proyecto Reconciliación Colombia (RC).

Se trata de la historia de César y de Lucho, el primero de ellos secuestrado por las Farc y el segundo exmilitante de esta guerrilla, y ahora César emplea a Lucho y le da una nueva oportunidad en su decisión de dejar las armas. Y también de la historia de campesinos del Valle del Cauca que se decidieron por la siembra de cultivos lícitos apoyados por la empresa privada y el sector público agrupados en Vallenpaz, lo que a los cultivadores les garantiza la comercialización de sus productos.

Ambas historias están documentadas en la página de Reconciliación Colombia, iniciativa de país de la que participan por lo menos 45 aliados entre empresariado, organizaciones sociales, cooperación internacional, medios de comunicación e instituciones estatales que busca visibilizar historias inspiradoras como estas.


Pirry dice en su página Web: "Si a usted lo secuestrarán, lo obligarán a cavar su propia tumba y lo canjearán por su esposa ¿sería capaz de perdonar? Tal vez la paz no se dé muy pronto, pero la reconciliación sí se  puede lograr por parte de los colombianos. Este domingo, Especiales Pirry presenta “La paz comienza por casa”, dice.

Eso es lo que ‘Pirry’ y el equipo periodístico y de producción de Especiales Pirry nos contarán este domingo 10 de agosto de 2014 a las 9:00 p.m. A partir de este programa, Reconciliación Colombia invita a los colombianos y colombianas a hacer una reflexión sobre este caso. Vea el video promocional de Especiales Pirry.

Lea la historia de César y Lucho y cómo VallenPaz apoya proyectos productivos que promueven la reconciliación. Conozca igualmente, más historias sobre la reconciliación en el país.