Entérese en vivo cómo vincularse activamente a Semana por la Paz

Reconciliación Colombia, iniciativa de país que sirve de plataforma para la visibilización de los esfuerzos de la sociedad civil por hallar los caminos de la reconciliación, realizará en vivo una videoconferencia en la que la Conferencia Episcopal y Redepaz les explicarán cómo participar y decir ¡presente!

2 de septiembre de 2014

Este miércoles 3 de septiembre Reconciliación Colombia servirá de plataforma informativa para que Usted se pueda enterar de primera mano de las actividades organizadas en el marco de la Semana por la Paz, que inicia en firme este domingo 7 de septiembre, y pueda vincularse así activamente a alguna o varias de las acciones que buscan crear conciencia sobre la necesidad de que cada colombiano aporte a la reconciliación del país desde la cotidianidad.

Monseñor Héctor Fabio Henao, de la Conferencia Episcopal de Colombia, y Luis Emil Sanabria, de la Red de Iniciativas por la Paz –Redepaz-,  estarán en vivo en el portal de www.reconciacioncolombia.com a las 11 a.m. y por espacio de una hora contestando las preguntas que los cibernautas hagan a través de la cuenta de twitter @ReconciaCol y del hashtag #semanaporlapaz

En este enlace puede ver el video de la transmisión: http://www.reconciliacioncolombia.com/home/streaming


La moderación será cumplida por parte del proyecto Reconciliación Colombia, una iniciativa de país que cuenta con más de 45 aliados entre el sector privado, la cooperación internacional, los programas de desarrollo y paz agrupados en la Redprodepaz y medios de comunicación nacionales y regionales, que tiene el propósito de promover el diálogo regional, incentivar la transferencia de conocimiento y visibilizar procesos y experiencias de reconciliación que ya se están dando en las regiones del país, muchas de las cuáles han sido golpeadas por el conflicto armado y otras acciones violentas.

La videoconferencia o hangout es una herramienta de comunicación desarrollada por Google, y que puede compartirse por YouTube, y que permite una conversación en línea entre varios participantes. A este pueden acceder en calidad de público, aquellos que tengan interés en el tema, a quienes se invita previamente a participar. El proyecto Reconciliación Colombia tiene el interés de poner en marcha esta herramienta de interacción con el público para ampliar los contenidos relacionados con reconciliación y darles participación en su plataforma informativa a las iniciativas y proyectos que trabajan en estos temas.