Alianza Fucsia-Reconciliación para impulsar #MujerReconcilia

Con la galería fotográfica Las abuelas se unen contra la violencia en Aguablanca hoy la revista Fucsia, Fucsia.co y el proyecto Reconciliación Colombia inician una alianza estratégica de generación de contenidos para visibilizar el papel de la mujer en la construcción de escenarios de reconciliación y, si los acuerdos de La Habana se dan, de posconflicto.

A través del hashtag #MujerReconcilia los cibernautas de los portales http://www.fucsia.co/ y www.reconciliacioncolombia.com podrá encontrarse contenido compartido relacionado con este tema todos los jueves, desde este 11 de septiembre.

Fucsia.co es el portal especializado en belleza, salud, moda para las mujeres en Colombia, y también en temas de género, que busca consolidar el protagonismo social de la mujer; en tanto el Proyecto Reconciliación Colombia es la iniciativa de país que actualmente cuenta con 45 aliados entre medios, sector privado, cooperación internacional y organizaciones sociales que busca visibilizar procesos y experiencias de reconciliación que ya se están dando en las regiones del país que han sufrido como consecuencia del conflicto armado y otras acciones violentas. Muchas de estas iniciativas son lideradas por las mujeres.

En el caso particular de Las abuelas se unen contra la violencia en Aguablanca, el registro gráfico cuenta con decenas de retratos de mujeres de la misma comunidad del barrio Las Orquídeas, en Aguablanca. Los retratos fueron elaborados en gran formato y embellecen desde hace poco más de un mes las fachadas de este sector de Cali. Los promotores de este aluvión de figuras femeninas son Corpovisionarios, el Ministerio de Salud, la Organización Internacional para las Migraciones y Vértigo Grafitti, entidades que buscan crear conciencia en torno al respeto y la convivencia.

¡En buena hora esta alianza!