Una carta escrita en el 2017, la invitación de VallenPaz a su reunión anual

En el escrito, un caleño del futuro próximo describe cómo será su ciudad y el país en ese momento. Es un ejercicio de la imaginación con el que la organización busca hacer pensar a sus invitados en qué están haciendo para construir un mejor país.

Septiembre 23 de 2014

“Querido caleño del 2014, te cuento que por aquí las cosas van cada vez mejor. La ciudad está volviendo a verse como en sus mejores años. La selección ya se clasificó nuevamente al mundial. El país ha logrado consolidar la paz y nuestros campesinos han cambiado los cultivos ilícitos por cultivos de paz, cultivos de alimentos”, comienza la carta.

“Eso sí, debo advertirte algo, todas las decisiones que tomas a diario, desde las más importantes hasta las que parecen insignificantes, tienen influencia en lo que está pasando aquí en 2017”, agrega.

VallenPaz es una corporación creada por varios actores sociales del Valle hace catorce años para contribuir a construir paz en la región.
Hoy en día, trabaja con 2.500 familias campesinas de 30 municipios del Valle del Cauca y Cauca, en proyectos que buscan fortalecer el desarrollo del campo y mantener a las comunidades lejos de la violencia.

Lea el artículo publicado por Reconciliación Colombia sobre este proyecto.

Su cena anual, que ya llega a su séptima versión, más que presentar un balance de actividades, busca plantear interrogantes sobre la transformación social que requiere el país. Reconciliación Colombia estará presente en el evento, en el que la reconciliación será uno de los puntos fundamentales.