Videoconferencia sobre el diálogo social que se gestó en Puerto Gaitán

Hoy miércoles primero de octubre, a partir de las 2:30 p.m., usted podrá conectarse al portal www.reconciliacioncolombia.com.co para conocer a los líderes de la comunidad que contribuyeron a tejer un diálogo social con Pacific Rubiales en Puerto Gaitán, Meta.

1 de octubre de 2014

Hace poco más de tres años -agosto de 2011- comenzó a gestarse un modelo de concertación social que, paradójicamente, surgió de una agitada situación social por cuenta de condiciones que la comunidad de Puerto Gaitán, en el Meta, reclamó de empresas petroleras  presentes en la región. Se trataba de demandas históricas relacionadas con el retorno de bienestar generado por una actividad productiva.

Pues bien, a pesar de que esta protesta generó parálisis no solo del municipio, sino de buena parte del departamento, la forma como se condujeron las negociones llevó a que aún hoy haya un diálogo social abierto con voceros de Pacific Rubiales y de Ecopetrol.

El gestor del modelo fue el vicepresidente de la época, Angelino Garzón, quien en agosto pasado y al dejar su cargo, presentó esta experiencia como una buena práctica  para replicar. Quizá tenga mucho de razón. Es por este motivo que la iniciativa de país Reconciliación Colombia decidió explorar con Pacific Rubiales y con la comunidad la idea de realizar una videoconferencia (vía streaming) para conocer de sus propios protagonistas en qué ha consistido la iniciativa, cómo se ha beneficiado la población  y de qué manera se ha llevado a cabo este proceso de diálogo y concertación entre Pacific y la comunidad de Puerto Gaitán.

Usted podrá conectarse con la videoconferencia este miércoles primero de octubre desde las 2:30 de la tarde en nuestro portal www.reconciacioncolombia.com. También podrá seguir esta videoconferencia a través de la cuenta de Twitter @ReconciaCol

Para mayor información sobre el Diálogo Social en Puerto Gaitán consultar este enlace