Las empresas reconcilian

El momento actual exige a las empresas conectarse con la realidad del país, con los territorios y con sus gentes, más allá de que las unidades de negocio estén funcionando bien. La alianza de Dinero.Com y  Reconciliación Colombia busca impulsar los procesos que en este sentido se den.

11 de noviembre de 2014

A partir de este miércoles 12 de noviembre, el portal Dinero.Com y el proyecto Reconciliación Colombia publicarán artículos relacionados con las empresas y su capacidad para transformar sociedades. Esto de cara al contexto actual que ha puesto de presente la relevancia del sector privado en asuntos tan vitales como la reconciliación.

Como sello característico de esta alianza, cada miércoles los lectores de Dinero.Com y de Reconciliación Colombia encontrarán contenido relacionado con este tema bajo el hashtag #EmpresaReconcilia.

El texto periodístico de este miércoles está relacionado con el IV Congreso de Responsabilidad Socia: Paz y Reconciliación en los Territorios, convocado por la Fundación El Nogal, y que tenía como propósito fomentar el diálogo entre diversos sectores que usualmente no se hablan ni se escuchan. De hecho entre este lunes y martes, participaron líderes de las comunidades indígenas, campesinas, afrodescendientes y víctimas del conflicto, quienes vinieron a Bogotá, invitados por el Club El Nogal y otros aliados estratégicos de estos paneles. El Nogal, a través de su fundación, está buscando a través de distintas estrategias contribuir a la construcción de la gobernabilidad de cara al posconflicto.

Les invitamos a seguir esta alianza a través de @revistadinero y @ReconciliaCol y a contribuir a en su contenido de forma que se avance en valorar el hacer empresa, en todo su sentido, incluida la reconciliación.