El Chicho Serna, en Misión Impacto

El ex jugador de la Selección Colombia visitará San Carlos (Antioquia), un municipio afectado por la violencia que llegó a ser una de las zonas del país con mayor cantidad de víctimas por minas antipersonales.

Noviembre 14 de 2014
Foto: Misión Impacto


Acompañará en el centro de salud de la población una brigada de la fundación CIREC, que se dedica a la rehabilitación de personas en situación de discapacidad. 

En esta brigada son atendidos cerca de 70 pacientes, a quienes se les brinda atención integral, que incluye desde la entrega de una prótesis hasta la reintegración social.

Chicho conocerá, entre otros, el caso de Neftalí un campesino de tercera edad que solicita una prótesis de mano, 11 años después de haber sufrido un accidente con una mina, y el de Adolfo, que va a la brigada con la intención de devolver una prótesis de mano que recibió hace varios años, después de ser víctima de un atentado, pero a la cual no se adaptó.

También acompañará a Carlos Andrés, un joven de 22 años que perdió una mano en una trilladora de caña. Chicho será testigo del proceso de fisioterapia que sigue el joven hasta que le entregan su prótesis.

Chicho conocerá a la fundadora del CIREC, Jeannette Perry de Sarabia, una mujer que ha invertido toda su vida a ayudar a miles de personas, y que ahora padece de una dura enfermedad que la mantiene incapacitada.