Con siembra de árboles, recuerdan a víctimas de atentado contra avión de Avianca

 

 
Es el primero de los actos conmemorativos que se realizan esta semana. Este jueves se cumplen 25 años del acto terrorista, ordenado por Pablo Escobar, que dejó 107 personas muertas.

Noviembre 24 de 2014
Fotos: Fundación Colombia con Memoria.


La semana tiene el lema de “Un vuelo para la memoria”, en ella participan los familiares de las víctimas del atentado, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alta Consejería para las Víctimas de Bogotá, la Universidad del Rosario, el Centro de Memoria Histórica, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, la Unidad para las Víctimas, El Tiempo y Reconciliación Colombia.

Pese a que el atentado fue ejecutado por el Cartel de Medellín, los familiares de las personas asesinadas lograron ser reconocidas como víctimas del conflicto por parte del Estado.

La actividad “Sembrar un árbol, para que renazca la memoria”, realizada este domingo en la Biblioteca Julio Mario Santodomingo, busca contribuir a la reconstrucción de la memoria.

El año pasado, la Fundación Colombia con Memoria realizó la misma actividad en la hacienda Canoas en el municipio de Soacha, lugar donde cayó el avión.

La biblioteca Julio Mario Santodomingo fue elegida para este fin por ser un espacio educativo y un símbolo de memoria para las futuras generaciones.

En la zona verde de la Biblioteca se sembraron árboles nativos de las especies Yarumo, Amarrabollos, Fucsia, Milflores, Mano de oso, Guayacán de Manizales, Arrayán, Pino romerón, Sietecueros, Angle, Guamo, Tibar, Raque y Abutilón.