Conozca cómo postularse a becas para formación en economía de líderes sociales del pacífico

Hasta este 19 de diciembre hay plazo para participar en la convocatoria para este programa de educación no formal que se llevará a cabo en el primer semestre del 2015. Conozca los requisitos para participar.

Diciembre 17 de 2014

La Escuela de Economía Poder del Pacífico es una iniciativa de la organización Manos Visibles, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Fundación Ford y la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, que busca fortalecer las capacidades de los líderes políticos, sociales y comunitarios de la región.

Como parte de este propósito, el programa permite compartir conocimientos y experiencias con otros líderes públicos y privados, desarrollar habilidades analíticas, personales y técnicas para liderar procesos económicos y organizativos y establecer relaciones entre los conocimientos adquiridos y el desarrollo de las instituciones del sector.

La convocatoria está dirigida a líderes del Pacífico colombiano, con proyección comunitaria o política, funcionarios públicos, miembros de consejos comunitarios y resguardos indígenas, líderes políticos, sociales o comunitarios, empresarios, académicos y líderes de opinión, entre otros.

Los requisitos para participar en la convocatoria son: tener entre 18 y 55 años de edad; domicilio permanente en el pacífico colombiano (que incluye la costa pacífica nariñense y caucana, el norte del Cauca, Cali, Buenaventura y todos los municipios de Chocó); demostrar trayectoria de liderazgo en una organización comunitaria, pública o privada de la región; tener una clara aspiración para desarrollar una plataforma de incidencia, y tener disponibilidad para asistir a la totalidad de las sesiones y trasladarse a Cali, Quibdó y Bogotá.

Las personas que se inscriban en la convocatoria serán llamadas a una entrevista y un comité de selección escogerá al grupo de finalistas que participará en la Escuela.

En este enlace puede descargar la convocatoria e inscribirse.