Cómo participar en el curso ‘Contar historias para el cambio’

Este curso gratuito busca desarrollar las habilidades de cualquier persona para contar historias al hablar en público. Puede ser muy útil para los emprendedores sociales que deben presentar sus proyectos a diferentes públicos.

Enero 21 de 2015
Foto: Acumen


La idea en que se basa el curso es que narrar historias le permite a quienes hacen una exposición atraer la atención de sus espectadores, motivarlos e inspirarlos de una forma más efectiva de lo que podrían hacerlo solo con una presentación tradicional de la información.

Acumen, que organiza el curso, es una entidad sin fines de lucro que cambia la forma en la cual el mundo combate la pobreza y construye un mundo basado en la dignidad, invirtiendo en empresas, líderes e ideas.

Considera Acumen que “la narrativa es una herramienta esencial para cambiar la manera en se combate la pobreza en el mundo porque comienza por cambiar las conversaciones acerca de lo que vemos, sentimos, y sabemos que es verdad en nuestro entorno”.
 
Consulte estas preguntas y respuestas para conocer cómo participar en el curso.
 
¿Tiene algún costo?

No, el curso es gratuito.
 
¿Cómo participar?

Es un curso virtual y a distancia, que se dicta en español. Se puede tomar de manera individual, pero Acumen sugiere formar un grupo con otras personas para tomar el curso juntos. Si no tiene un grupo, la plataforma da una opción para formar un grupo.

Si desea participar como grupo, debe enviar este link a sus amigos o colegas para inscribirse: https://novoed.com/storytelling-change-spring-2015-es/
 
¿Cuántas horas a la semana se requieren?

El curso permite a los estudiantes estudiar a su propio ritmo, pero se requieren entre 3 y 4 aproximadamente.
 
¿Qué requerimientos técnicos tiene el curso?
 
Simplemente, un computador que permita ver las video conferencias y cargar al sistema las tareas.

¿Qué sabré al terminar el curso?

- Se sentirá seguro al utilizar historias, especialmente historias personales, como parte de su caja de herramientas comunicacional.

- Sabrá como contar historias y utilizar un conjunto específico de habilidades narrativas para conectarse con los oídos y las mentes de quienes lo escuchan.

- Habrá desarrollado, ensayado y recibido retroalimentación a una historia personal que le servirá de modelo replicable, de manera que usted podrá desarrollar su “biblioteca” personal o historias para tener a la mano que podrá utilizar en diversas situaciones

- Estará en capacidad de utilizar un proceso que consta de cinco pasos para integrar la historia en presentaciones dirigidas al cambio, al trabajo o a una diversidad de circunstancias

¿Es posible obtener un certificado de haber tomado el curso?

El certificado de cumplimiento está sujeto a la culminación exitosa del programa, es decir, que se cumplan todas las asignaturas.
 
¿Cuando comienza el curso?

Los materiales para el curso, las lecciones y tareas estarán disponibles desde el 27 de enero y el curso concluye el 17 de marzo.
 
Cualquier pregunta adicional puede enviarla a courses@plusacumen.org