Convocatoria para nuevos cineastas

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos está buscando los mejores videos de máximo 60 segundos que conceptualicen la promoción y protección de los derechos humanos. Participe.

3 de febrero de 2015

La convocatoria la realiza el festival en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer y la idea es que algunos de estos videos entre a participar en la segunda edición del festival, que se realizará del 7 al 11 de abril de 2015 en Bogotá.

La idea, además, es que tres de los participantes viajen con todos los gastos pagos a un encuentro internacional en el que podrán compartir con expertos en el tema del cine y los derechos humanos.

Lea estas preguntas y respuestas para saber cómo participar:

¿A quién está dirigida esta convocatoria?

A estudiantes y aficionados de cualquier nacionalidad que quieran dar a conocer producciones audiovisuales de una duración máxima de 60 segundos, donde conceptualicen la promoción y protección de los Derechos Humanos en Colombia y el mundo.

¿Qué requisitos necesito para participar?

Además de ser estudiante o aficionado, el trabajo debe ser original y los interesados en participar deberán ser titulares de los derechos patrimoniales e intelectuales de la obra con la que concursan (incluidas todas y cada una de las imágenes, sonido y banda sonora). Esto implica que disponen de todos los derechos y las autorizaciones correspondientes de terceros, cuya obra o parte de ella haya sido incorporada a la obra audiovisual.

¿El video debe tener algún requisito específico?

Es obligatorio que los participantes incluyan al inicio del video el logo del Festival por no menos de 2 (dos) segundos en pantalla. Además, si el video es en lengua extranjera deberá tener los respectivos subtítulos en castellano.

¿El contenido de mi video debe ser de una historia real?

No necesariamente. Puede ser ficcional o de naturaleza documental, siempre y cuando cumpla con la temática exigida.

¿Puedo participar en grupo?

Sí. Individual o en grupo, mientras cumplan los requisitos.

¿Hasta cuándo tengo plazo de participar?

La convocatoria está abierta entre el 2 de febrero y el 13 de marzo de 2015.

¿Dónde puedo inscribirme?

La inscripción se podrá hacer a través del formulario online: http://www.festivaldecineddhhbogota.com/formulario-vnr/

¿Quién decide si mi video entra a hacer parte del Festival?

Los encargados de seleccionar las producciones que competirán en la selección oficial serán miembros de un comité de jurados designado por la organización del Festival, que evaluará el contenido temático y la calidad técnica de las obras audiovisuales.

¿Cuántos ganan y cuál es el premio?

La Fundación Konrad Adenauer premiará a tres participantes con la invitación a una actividad internacional patrocinada por la fundación, en la que tendrán la oportunidad de presentar sus videos ante un público relevante y discutir las temáticas con expertos y asistentes.

¿Cómo se van a escoger los ganadores?

Una vez se determinen qué trabajos harán parte de la selección oficial del Festival, estos serán publicados en Youtube. El que mayor cantidad de visitas reciba hasta el 11 de abril de 2015 al medio día será galardonado con el “Premio del público”. Los otros dos ganadores serán escogidos por los jurados designados por la organización del Festival.

¿Dónde puedo ver las bases y condiciones de la convocatoria completas?

Se pueden consultar en: http://www.festivaldecineddhhbogota.com/bases-y-condiciones/.