Colombianos marchan por la Vida

Centenares de personas marchan en las principales ciudades del país y en algunos lugares del mundo, para apoyar la convocatoria hecha por Antanas Mockus.

Marzo 8 de 2005
Fotos: Comunicaciones Paz Gobierno, Reconciliación Colombia y Twitter.


La concentración para la Marcha por la Vida en Bogotá se hizo en dos lugares: el Parque del Renacimiento y el Parque Nacional.

Al primero de ellos llegó Mockus, unos minutos después de las 9 de la mañana, para dar inicio a la jornada. Mockus dijo a los asistentes que la actividad es un llamado a todos los colombianos para que respeten la vida de quienes piensan distinto.

“Hay que hacer la paz en el hogar, en el vecindario. La borrachera mata más que el conflicto armado”, dijo Mockus, quien agregó que si la paz de Colombia se lograra con que alguien fuera a la cárcel, él se ofrecería para hacerlo.

Posteriormente, a la altura del Centro Internacional se unió a la marcha el Presidente Juan Manuel Santos, junto con el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Senador Iván Cepeda, la candidata a la Alcaldía, Clara López, y  los ex candidatos Carlos Galán y David Luna, también acompañaron la marcha en Bogotá.

En Cali, la Marcha fue encabezada por el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero, mientras que en la Medellín participaron, entre otros, el Alcalde Anibal Gaviria, y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo,


La Ministra de Educación, Gina Parody, acompañó a la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, en la marcha realizada en esa ciudad, mientras que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está en Cartagena

En Madrid, Berlín, Londres, Nueva York, entre otras ciudades del mundo, colombianos organizaron marchas por la vida y compartieron sus fotos en redes sociales.







Mockus hace un balance de la Marcha por la Vida.



Estas son algunas imágenes de la jornada:

 

Madrid Beijing
Londres Nueva York
Bucaramanga Medellín