Abierta convocatoria para el Premio Emprender Paz 2015

El premio, que llega a su octava versión, está dirigido a organizaciones que desde su actividad empresarial contribuyen a la paz en Colombia mediante la creación de oportunidades para la población afectada por el conflicto armado o la generación de condiciones favorables para superarlo.
 
Marzo 10 de 2015
Foto: Archivo Particular

 
La convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio, y en ella pueden participar grandes, medianas y pequeñas empresas. La postulación es libre y no tiene costo. Consulte en este enlace las bases de la convocatoria.
 
El premio fue creado en 2008 por Cercapaz-GIZ, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Social; con el patrocinio de más de 10 entidades privadas y estatales del país. Cada ganador recibe como premio una asistencia técnica que le permite fortalecer el impacto de su iniciativa.
 
En los últimos siete años, se han postulado al premio 348 proyectos empresariales de distintos, sectores y zonas del país. 28 organizaciones han recibido el reconocimiento.

El año pasado, los ganadores fueron Asoproadum, Asrocamm y Manufacturas Querido Soldado. Vea la nota de Reconciliación Colombia sobre la premiación.

Esta es la lista de ganadores del premio desde 2008
 
2008: Granero Yat Wala, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Ubiquando y GM Colmotores;
2009: Coffee Company del Huila, Augura, Pavco de Occidente y Artesanías de Colombia;
2010: Cerro Matoso, Argos, Tipiel y Grupo Nacional de Chocolates;
2011: Aprocasur, Nestlé, Federación Nacional de Cafeteros y Surtigas
2012: Asomucán, Asociación Guardagolfo, CDP del Cuero y Sodexo
2013: Asocacabo, Asopa, Fenalco Atlántico y Universidad de la Salle.
2014: Asoproadum, Asrocamm, Alquería y Manufacturas Querido Soldado.
 
El premio busca visibilizar y fortalecer iniciativas empresariales incluyentes que aportan a la reconciliación y la construcción de paz.