En video, colombianos contaron cuáles son sus iniciativas de paz

Este viernes, 20 de marzo, la Federación Nacional de Personeros (Fenalper) escogerá las cinco mejores iniciativas de construcción de paz y reconciliación presentadas por colombianas de diferentes regiones.

Marzo 19 de 2015
 
En total, Fenalper recibió 413 videos, hechos por colombianos de todas las edades, que cuentan sus proyectos y responden a las preguntas ¿Qué me hace feliz? ¿A qué le tengo miedo? y ¿Qué he hecho para que otros colombianos sean felices?
 
Campañas que luchan contra el matoneo en los colegios, páginas de internet y proyectos multimedia para promover valores, redes para generar oportunidades para los desplazados y espacios para que personas con discapacidad puedan recuperar su vida a través del deporte, fueron solo algunas de las iniciativas recibidas por los promotores del premio, que buscan mostrar que cualquier colombiano, desde su vida cotidiana, puede trabajar por la reconciliación.
 
En la entrega del premio estará presente Jeremy Gilley, actor y director de documentales, que desde 1999, con su fundación Peace One Day ha realizado campañas en países afectados por el conflicto y en 2008 recibió el premio al activista del año.
 
Estos son los proyectos nominados al premio.
 
Categoría Mujeres
 
Una esperanza para Aguablanca


 
Sembrar, cuidar y cosechar



Mujeres por la paz


 
Mi cuerpo es mi historia

 
 
Categoría Adultos

 
Líderes constructores de paz


 
Geografías de paz


 
Disfad



Lienzo de paz


 
Categoría Juvenil
 
San Juancito



Igualdad con ritmo



Yo creo



Memoria Infantil
 
Categoría infantil
 
Iniciativa contra el bullying. Angela Vanessa Arteaga



Semillero audiovisual



Soluciones pacíficas


 
Personería estudiantil y circo