Las redes se movilizan por la masacre de Kenia

La muerte de 150 estudiantes cristianos en manos de un grupo yihadista en una universidad keniana le ha dado la vuelta al mundo. Escogimos algunas de las imágenes que más se mueven en internet.   

6 de abril de 2015

El pasado jueves 2 de abril, 13 extremistas islámicos entraron a la Universidad de Garissa en Kenia. Simularon ser estudiantes y se unieron al grupo que, a esa hora, se dirigía a hacer las oraciones de la mañana.

“Queremos saber si hay infieles”, gritaron de un momento a otro. Ese fue el comienzo de un infierno.

Luego los extremistas empezaron a matar, a sangre fría, a todos  los estudiantes que identificaron como cristianos.

Fue una de las peores masacres que haya visto el mundo. 150 jóvenes kenianos murieron. Según los testigos, algunos fueron decapitados y algunos de los que sobrevivieron tuvieron que hacerse los muertos utilizando la sangre de sus compañeros caídos.

Un par de imágenes que han sido bastante compartidas en las redes sociales muestran la crudeza de la matanza: cuerpos tirados en el piso, entre los pupitres o en un patio, rodeados de manchas de sangre.

Desde que ocurrió el hecho, los usuarios de las redes sociales se movilizaron. La mayoría de los mensajes eran de indignación por la falta de cobertura de los medios de comunicación a la masacre.

 “¿Cómo me explican que cuando mataron a 12 periodistas franceses en Charlie Hebdo todo el mundo se pronuncio, pero a nadie parece importarle que cientos de nuestros hermanos africanos hayan sido asesinados?”, decía uno de los más fuertes.

Pero a la par de las críticas, algunos usuarios comenzaron a publicar imágenes como homenaje a los estudiantes caídos junto con mensajes como "Je suis Kenian", "I am Kenya" o "Yo soy Kenia".

Aunque en twitter y facebook el tema aún no tiene la dimensión que tuvo la masacre en París, varias de esas imágenes se popularizaron en las redes. Reconciliación Colombia hace una selección de las más impactantes:




Foto de 'Se lo explico con plastilina'


Esta es una de las imágenes más compartidas.


Foto de Naomi Campbell en Instagram


Muchos utilizan el paralelo con el "Je Suis Charlie" que se popularizó luego de la masacre de 12 periodistas en Paris


Esta es otra de las imágenes más comaprtidas en las redes sociales


Imagen compartida por KiweNasa en twitter

Caricatura de NHE


Algunos han subido sus fotos con el mensaje "Yo Soy Kenia"


Imagen compartida por @stoneKHARIS en twitter


Imagen comparitda por @FAK_ en twitter