Primer encuentro interreligioso ‘Cree en la reconciliación’

Confesiones religiosas que trabajan en el país, el proyecto Reconciliación Colombia y la Organización de Estados Iberoamericanos se unen para evaluar acciones concretas en el difícil reto de un país reconciliado.
 
26 de mayo de 2015
 
Se trata de un encuentro discreto y a puerta cerrada. La idea es que líderes religiosos de distintas confesiones que trabajan en Colombia y en el mundo en torno al ser humano y su integralidad, resaltando su esfera espiritual, reflexionen juntos acerca de acciones concretas que nos permitan como colombianos y colombianas hacer de este un país reconciliado.

La cita será este martes en Bogotá, en una actividad promovida por Reconciliación Colombia y apoyada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
 
Para cumplir este diálogo contribuyeron grandemente los líderes de distintas confesiones religiosas, quienes han pedido discreción en las discusiones, con el fin de que el espacio sea constructivo. La iniciativa también ha sido construida con académicos expertos en diálogo interreligioso e intercultural.
 
Será un número aproximado de 60 participantes, entre hombres y mujeres, que prestarán su experiencia y espiritualidad en este ambicioso, y, a la vez, realista, proyecto.
 
Reconciliación Colombia es un proyecto del sector privado, las organizaciones sociales y la cooperación internacional que viene trabajando conjuntamente por la reconciliación desde el valor estratégico del territorio y de las confesiones religiosas de Colombia.
 
Para ambientar el encuentro de este martes 26 de mayo, esta iniciativa de país les preguntó a varios de los asistentes el aporte espiritual de sus confesiones a este complejo proceso de reconciliación en el país. Vea aquí el video
 
Las conclusiones de ‘Cree en la reconciliación’ serán dadas a conocer una vez haya una construcción en colectivo de este importante grupo de líderes espirituales y de los académicos expertos en diálogo interreligioso e intercultural.