Conozca cómo participar en el premio ¡Investiga! de periodismo

Consejo de Redacción entregará un reconocimiento a trabajos publicados en Internet de contenido investigativo, que contribuyan a fortalecer la democracia regional.

Junio 5 de 2015

Consulte las siguientes preguntas y respuestas sobre el premio:
 
¿En qué consiste el premio Investiga?

El Premio ¡Investiga! es un reconocimiento a la labor de los periodistas investigativos en Colombia. El premio busca reconocer los mejores trabajos publicados online, que muestren una indagación profunda, innovación, creatividad y alto nivel profesional.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar periodistas y comunicadores, freelance o acreditados a algún medio en todo el país, que certifiquen una publicación o serie de publicaciones cuyos trabajos estén dentro de la temática “Democracia en las regiones”.

¿Qué se busca con el premio?

Incentivar y promover la labor de los periodistas investigativos en el país. Reconocer a los profesionales que se esfuerzan por presentar la realidad de Colombia a través de las investigaciones que realizan en diferentes regiones del país.

¿Hay categorías o es general?

El tema de esta versión es “Democracia en las regiones” por ello, podrán participar investigaciones que estén relacionadas con temas de poder, derechos humanos, corrupción, participación, igualdad, proceso electoral, redes de poder, seguridad, libertad de expresión, etc.

¿Hasta cuándo puedo participar?

Los periodistas podrán postular sus investigaciones hasta el próximo 24 de junio con una investigación publicada entre el 24 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2015.

¿Cómo?

Ingresando al formulario en línea que se encuentra disponible en la página de Consejo de Redacción (http://consejoderedaccion.org/premio-investiga/participa.html) y adjuntando su hoja de vida.

¿Si tengo dudas, donde me puedo comunicar?

Escribiendo a los correos proyectosespeciales@consejoderedaccion.org o plataforma@consejoderedaccion.org

¿Qué gano si gano?

Una pasantía de 2 semanas al Centro de Investigación Periodística – CIPER – en Chile. El ganador recibirá acompañamiento de Mónica González, Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano y directora del medio