Sri Sri Ravi Shankar podría asistir a La Habana

Reconciliación Colombia conoció que el reconocido maestro espiritual indio, quien está de visita en Colombia, tiene intenciones de reunirse con los negociadores del Gobierno y las Farc que están en La Habana.

25 de junio de 2015

El gurú indio, Sri Sri Ravi Shankar podría viajar a La Habana para reunirse con los negociadores del Gobierno y las Farc que actualmente adelantan un proceso de paz que ya lleva casi tres años.

El líder humanitario que fundó ‘The Art of Living Fundation’ (Fundación el Arte de Vivir), una organización que está presente en más de 150 países y promueve la meditación y el desarrollo personal, está de visita en Colombia.

Reconciliación Colombia estuvo presente en un encuentro del maestro espiritual indio con empresarios colombianos, en el que dijo que se reunirá en los próximos días con los negociadores de paz.

“Quiero darles el mensaje de que paren la violencia para que entiendan que esa no es la ruta, pues cincuenta años de guerra son suficientes”, explicó.

Sin embargo, fuentes del equipo negociador del Gobierno en La Habana le dijeron a Reconciliación Colombia que no sabían nada acerca de una visita de este líder espiritual a la isla.

El nombre del Ravi Shankar ha sonado varias veces como un posible ganador del Premio Nobel de Paz.

No sería la primera personalidad en asistir a La Habana. El Nobel de Paz y exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, también estuvo en la isla y se reunió con los negociadores del Gobierno Nacional y con los de las Farc.

El proyecto Reconciliación Colombia actualmente está trabajando un proyecto que busca servir de plataforma para articular la acción social de las distintas comunidades religiosas y espirituales que hay en el país.