Abren tienda virtual para pequeños empresarios en condiciones de vulnerabilidad

16 artesanos, algunos de ellos víctimas del conflicto, ofrecerán sus productos a través de Linio, el portal de comercio electrónico más grande de América Latina, que tiene más de 11 millones de visitas al mes en Colombia.

Junio 25 de 2015

El proyecto, puesto en marcha por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), cuenta además con el apoyo de Visa, entidad a través de la cual se podrán hacer los pagos electrónicos.

Se espera que a final de este año se puedan encontrar ya productos de unos 100 empresarios.

En esta plataforma, Tiendas de Nuestra Tierra, que ya está al aire, pueden encontrarse los zapatos de Calzado Shirly Franky, una empresa que lleva el nombre de su propietaria, que tiene tres empleados a su cargo y que fue creada en Cali hace tres años gracias a una ayuda económica del DPS, o las artesanías de Mutumbajoy, que están hechas con los símbolos autóctonos de los pueblos Ingas y Camentsa del Valle de Sibundoy, en el Putumayo.

Fabricio Hochschild, coordinador residente de la ONU en Colombia, explicó que este proyecto busca que personas en zonas remotas del país puedan tener alternativas para mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto surgió dentro de la labor que desarrolla el PNUD en Colombia para generar oportunidades de desarrollo económico a población en condiciones de pobreza o vulnerabilidad y crear un nuevo segmento de empresarios sostenibles.

Luis Eduardo López, Gerente de Linio en Colombia, destacó la importancia del comercio electrónico como una oportunidad para contribuir al desarrollo de una nueva industria en el país.

Humberto Guihur, Gerente General de Visa en Colombia, por su parte, afirmó que este proyecto les permite a los empresarios abrir su mercado natural y buscar nuevos clientes no solo en todo Colombia, sino, gracias a Internet, en todo el mundo.

Puede conocer los productos de Tiendas de nuestra tierra en este enlace: http://www.linio.com.co/tiendas-de-nuestra-tierra/