‘Yo saludo’, el mensaje de este año de la Semana por la Paz

Con esta actividad, que se realizará entre el 6 y el 13 de septiembre, medio centenar de organizaciones convocantes darán un mensaje de apoyo para que sigan los diálogos de paz con las Farc y se inicien con el Eln.

Agosto 27 de 2015
 
La Semana por la paz, que se realiza por vigésimo octava ocasión, incluirá actividades en escuelas, colegios, espacios de culto y diferentes espacios de un gran número de municipios del país.
 
En ella participarán organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, víctimas, constructores de paz, entre muchos otros, con el propósito de compartir información y darle un respaldo desde diferentes sectores a los diálogos.
 
Entre las organizaciones que participan están Pastoral Social, Redepaz, la Fundación para la Reconciliación, la Unidad para las Víctimas y la Alta Consejería para las Víctimas de Bogotá.
 
Se busca que la movilización ciudadana, que se expresará en redes sociales con el hashtag #yosaludo involucre a todos en el cambio de actitud que se requiere para que Colombia avance en un proceso de reconciliación.
 
Teniendo en cuenta que este es un año de elecciones, el mensaje también se dirige a candidatos a cargos de elección popular para que se comprometan de ser elegidos a apoyar la implementación de los acuerdos de fin del conflicto. Así mismo, a los ciudadanos para que tengan en cuenta al votar cuáles pueden ser los gobernantes más idóneos para avanzar en la construcción de paz.
 
Este es uno de los videos con los que se ha promovido la campaña Yo Saludo.