Está abierta convocatoria para el Premio Nacional de Paz

Hasta el 20 de septiembre están abiertas las inscripciones para postular a iniciativas y procesos de construcción de paz y convivencia en Colombia.

Agosto 31 de 2015
Foto: La Ruta Pacífica de las Mujeres. Iniciativa ganadora del Premio Nacional de Paz en 2014.

 
El premio, considerado como el reconocimiento más relevante en ésta materia a nivel nacional, busca destacar la labor de personas, entidades o comunidades que trabajen en la promoción de paz, solidaridad, desarrollo socioeconómico y convivencia pacífica.
 
La iniciativa con mayor impacto recibe un diploma de honor y 70 millones de pesos como premio.
 
En la convocatoria pueden participar personas naturales, sin distinción de nacionalidad, religión o grupo étnico, empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones o grupos sociales que cuenten con mínimo dos años de existencia y sean reconocidas y valoradas por las comunidades a quienes estén dirigidas.  La postulación también puede ser enviada por terceros.
 
El reconocimiento destaca iniciativas y proyectos que aporten al desarrollo de procesos de reconciliación, recuperación de la memoria histórica, apoyo a víctimas, reconstrucción del tejido social, verdad y reparación y procesos de integración y convivencia.
 
Desde 1999 el Premio ha recibido más de 2000 postulaciones de todas las regiones del país. Este año, se espera que los avances en el proceso de paz con las Farc y con las negociaciones con el Eln, sirvan como motivación adicional a quienes postulen sus iniciativas.
 
Más información en www.fescol.org