Historias de niñas desmovilizadas, en serie de animación que presenta hoy Señal Colombia

La producción, que muestra las difíciles situaciones que deben pasar las niñas que fueron reclutadas por grupos armados ilegales y lograron escapar de ellos, se emite a partir de esta noche a las 8 p.m. por el canal de televisión.
 
Septiembre 7 de 2015
Foto: MinTIC.

 
Los realizadores, Jaime Cesar Espinosa Bonilla y Yoleiza Toro Bocanegra, recogieron los testimonios de varias niñas, que han estado bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y sus familias para mostrar las heridas que dejó en ellas el conflicto.
 
Algunas llegaron a los grupos ilegales huyendo de entornos familiares difíciles o atraídas por la supuesta protección que les ofrecían, pero se encontraron con una realidad muy distinta de la que imaginaban.
 
La serie, compuesta por cinco capítulos de siete minutos, es hecha con base en la técnica de la rotoscopía, que permite dibujar sobre los fotogramas de cine. Fue hecha con el apoyo del MinTIC, que seleccionó al proyecto como uno de los ganadores de la categoría de animación digital en la convocatoria Crea Digital.
 
El premio le permitió a los directores asociarse con la productora Hierroanimación para finalizar los cinco episodios que integran el proyecto.
 
Este es el tráiler de ‘Las niñas de la guerra’.
 

Documentales por la paz

Hoy, Señal Colombia también inicia la presentación de una serie de documentales que buscan provocar una reflexión sobre la paz en el país y el mundo.

 
La serie incluye dos producciones colombianas sobre la vida de Jaime Garzón y Carlos Pizarro y documentales internacionales como Tahrir y El Juez y el General.