¡Aproveche! Nueva Zelanda está apoyando proyectos comunitarios

Un fondo de ese país va a apoyar proyectos a pequeña escala que contribuyan al bienestar de una comunidad. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre.
 
10 de septiembre de 2015
 
La misión del Programa de Ayuda de Nueva Zelanda es apoyar el desarrollo sostenible de los países en vía de desarrollo con el fin de reducir la pobreza y “contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”.
 
Para cumplir esa misión, el Fondo de Nueva Zelanda está dispuesto a apoyar económicamente proyectos comunitarios de pequeña escaña que contribuyan al bienestar de una comunidad en general.
 
Cualquier propuesta que cumpla con los requisitos se puede presentar. Hay plazo hasta el 30 de octubre a las 3 de la tarde.
 
Le contamos todo lo que usted necesita saber para que participe.
 
¿Quién puede inscribir un proyecto?
 
El Fondo está destinado principalmente a grupos comunitarios, asociaciones y ONG’s. Pero otras entidades, como instituciones educativas o asociaciones empresariales, también se pueden postular.
 
¿Tiene que ser un proyecto nuevo?
 
No necesariamente. Pueden aplicar entidades nacionales o territoriales que busquen fortalecer acciones que ya estén en curso.
 
¿Qué tipo de proyecto se puede presentar?
 
Las iniciativas que se presenten deben estar relacionadas con las líneas priorizadas en el Programa de Ayuda de Nueva Zelandia, que son: Desarrollo Rural Sostenible, Cooperativismo e Infancia.   Pero en esa sombrilla caben muchas categorías de proyectos. Esta es una lista de las que podrían participar:
 
* Desarrollo local 
* Fortalecimiento de negocios Inclusivos.
* Agricultura asociativa
* Procesos de prevención y Protección a población vulnerable
* Inclusión de jóvenes a proyectos productivos locales.
* Infancia y Adolescencia
 
¿Qué tipo de proyecto NO se puede presentar?

-       Los proyectos comerciales individuales.
-       Actividades políticas.
-       Actividades religiosas. Sin embargo, las organizaciones religiosas podrán ser elegidas si el proyecto presentado es consistente con los principios del fondo, no excluye a seguidores de otros credos y los recursos no se utilizan en actividades de proselitismo religioso.
-       Visitas a terreno
-       Donaciones no solicitadas
-       Becas de estudio para individuos
-       Pasajes aéreos internacionales/asistencia a conferencias en el extranjero
-       Costos operacionales/organizacionales tales como sueldos, salarios, artículos de oficina y comunicaciones
 
¿Hay algún requisito para que la entidad participe?
 
La entidad que postula sus proyectos debe tener más de 6 meses de creación. También, en aras de la transparencia y de la equidad, se solicitará copia de la cédula del representante legal de la organización, así como la certificación de existencia de la misma.
 
¿De cuánto será la ayuda?
 
El financiamiento será de un máximo de US$10.000 por proyecto (alrededor de 30 millones de pesos).
 
¿Por cuánto tiempo se recibiría la ayuda?
 
Ningún proyecto será apoyado por más de 2 años. Sin embargo, sí es posible que se apoyen distintos proyectos de una misma entidad por un tiempo mayor.
 
¿Cómo inscribo mi iniciativa?
 
Debe llenar el formato que puede encontrar aquí. Una vez lo diligencie, debe remitirlo a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) vía electrónica (al email ivonneramos@apccolombia.gov.co). Ellos se comunicarán con usted y lo guiarán en lo que haga falta.