La Fundación Tejido Humano busca que colombianos apoyen a las víctimas del conflicto

La campaña se llama Sello Social y se realiza cada año. Las donaciones se recibirán hasta el 30 de septiembre en almacenes de cadena y en las oficinas de Colpatria.

12 de septiembre de 2015   

Desde hace 12 años, la Fundación Tejido Humano ha venido trabajando con las víctimas del conflicto en Colombia.

En total, 3.536 colombianos se han beneficiado con sus programas. Especialmente ex miembros de la fuerza pública en situación de discapacidad, civiles víctimas de minas antipersonal y jóvenes desvinculados de grupos armados.

Jose Alexander Roncancio es uno de ellos. Un soldado profesional que en 2004 cayó en un campo minado cuando adelantaba operaciones ofensivas en el departamento de Antioquia.

“La explosión me dejo heridas profundas por esquirlas en la pierna y brazo derecho, además de una lesión permanente en el oído izquierdo”, cuenta.

Pero gracias a la fundación, y luego de un largo proceso de recuperación en el Hospital Militar, pudo terminar sus estudios universitarios y comenzar a trabajar de nuevo. “Pude sentirme incluido como parte activa de la sociedad y sobre todo volver a soñar, a tener fe”.

Para que historias como la de Jose Alexander se repitan más seguido, la fundación adelanta la campaña Sello Social de forma anual para recaudar donaciones que les permitan seguir adelante con sus programas.

Según Patricia de la Pava, directora ejecutiva de la fundación, con estos recursos han logrado “canalizar oportunidades de trabajo hacia la población beneficiaria, fortalecer proyectos productivos garantizando su crecimiento y consolidación y establecer alianzas por medio de las cuales la población beneficiaria puede acceder a auxilios educativos”. 

La campaña de recaudo este año tiene por lema “Es tiempo de cerrar heridas” y su símbolo es una cura. Arrancó el pasado 1 de julio y termina el próximo 30 de septiembre.

Las personas interesadas pueden donar en almacenes de cadena como Jumbo, Falabella, Katronix, Home Sentry, Alkosto, Fedco, y en las oficinas del Banco Colpatria.