Postulación REDPRODEPAZ

La Redprodepaz se ha postulado para hacer parte del Consejo Directivo de la Corporación Reconciliación Colombia, por lo cual enviamos el respectivo vídeo para su consideración. 

Como complemento les informamos que la Redprodepaz es un sistema de coordinación y articulación de la sociedad civil, con empresas, gobierno y cooperación internacional con el objetivo de contribuir a la construcción de una Nación en Paz desde procesos locales y regionales de desarrollo y paz. 

Actualmente hacen parte de la Red 24 entidades que facilitan procesos territoriales en 585 municipios de Colombia, 18 entidades de apoyo entre las que se encuentran empresas, universidades, centros de investigación e iglesias; y una red de pobladores conformada por cerca de 5.000 organizaciones sociales de base. 

Fundamentados en los principios de vida digna en armonía con la naturaleza, democracia participativa, equidad y solidaridad, hemos participado en la iniciativa de Reconciliación Colombia, con la convicción que la construcción de paz y la reconciliación involucra a todos los colombianos, por qué de una u otra manera somos corresponsables del pasado y por tanto de nuestro futuro. 

El interés manifiesto de hacer parte de esta corporación y de integrar su Consejo Directivo, es una muestra fehaciente de que esta nueva entidad se encuentra llamada y se constituye en un escenario privilegiado, para el encuentro de diferentes y significativos actores en torno al objetivo superior que representa Colombia.