Postulación FUNDACIÓN EL NOGAL

  1. Queremos hacer parte de los miembros fundadores de la Corporación y de su Consejo Directivo porque consideramos que RECONCILIACIÓN COLOMBIA liderará, con otros muchos, la construcción de una sociedad pluralista, tolerante, incluyente, sostenible y justa. La Fundación El Nogal cree en ese liderazgo y quiere hacer parte de él.
  1. Porque promovemos, apoyamos, trabajamos y difundimos la importancia de los valores fundamentales en la construcción de esta sociedad. Lo hacemos al interior de nuestra comunidad, con todos sus integrantes, sin importar su calidad de miembro, proveniencia o ideología; lo hacemos con nuestro entorno inmediato, con nuestros aliados y con diversos grupos integrantes de esta sociedad; lo hacemos promoviendo la reflexión y el debate sobre los temas nacionales; lo hacemos convocando a los jóvenes de todo el país a que nos compartan sus vivencias, sueños y proyectos y, con sus narrativas, actitudes y lenguajes, nos enseñen que es posible la construcción de esta sociedad.
  1. Porque nos consideramos un referente para el país, no solo como testimonio de una sociedad que no se doblega ante la adversidad, que con altivez y pujanza se reinventa, que le apuesta al perdón y a la reconciliación, sino como una comunidad  que trabaja en por el desarrollo y la equidad, en alianza con los empresarios, la academia y el gobierno, con una alta sensibilidad social, consciente de su responsabilidad y compromiso con el país y con un alto poder de convocatoria.
  1. Porque sustentados en todo lo anterior queremos incidir en la formulación de la política pública; en la discusión y aprobación de las reformas que se desprendan de los acuerdos de La Habana; en la consolidación de la paz territorial, en los términos a que se refiere Sergio Jaramillo; en la creación de empleos y oportunidades; en fin, queremos contribuir en la construcción de paz asociada a la etapa del posconflicto.