Postulación PROBARRANQUILLA


ProBarranquilla acompañó el proyecto de Reconciliación Colombia desde sus inicios durante el año 2014, en donde fue el aliado para lograr la convocatoria del empresariado en Barranquilla y de Cartagena para que se unieran a esta iniciativa. Desde ese momento logramos entender la importancia de esta iniciativa, por ello, como entidad que promueve el desarrollo económico del departamento del Atlántico, vemos pertinente nuestra participación en la transformación del territorio nacional, que desde las regiones le apuesta a la reconciliación, a la construcción de la paz, y a un futuro diferente y promisorio para todos sus habitantes.
 
ProBarranquilla es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 1988; actualmente es apoyada por 110 empresas del sector privado y entes territoriales locales: Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlánticos, Área Metropolitana de Barranquilla y Cámara de Comercio de Barranquilla. Desde sus inicios, la Institución había mantenido como principal objetivo, promover el desarrollo económico sostenible del territorio  mediante el incentivo a la inversión directa de empresas nacionales y extranjeras que pudieran encontrar mayores niveles de competitividad  en la ciudad y el departamento.
 
En armonía con la dinámica del mercado global y la creciente necesidad de ser cada vez más competitivos, hemos estudiado nuestra actividad y como resultado de este ejercicio reformulamos cuál es nuestro cliente principal,  por lo que ubicamos a la ciudad de Barranquilla y su área económica como nuestro cliente. Todo esto,  con el fin de posicionarnos como entidad que trabaja comprometida en el desarrollo conceptual de ciudad, responsable de articular los diálogos entre el sector público y privado, articular estrategias de branding para posicionar a la ciudad como un lugar atractivo de inversión para nacionales y extranjeros y despertar el sentido de pertenencia de propios y foráneos. Siendo la atracción de talento humano calificado, el diálogo con stakeholders, la atracción de inversión, la construcción de una narrativa de ciudad y la interacción con el ecosistema los ejes de la nueva apuesta de nuestra entidad por la construcción de una ciudad competitiva con desarrollo económico, cohesión social y calidad de vida.

Presentamos la postulación deProBarranquilla, en cabeza de su Directora Ana María Badel, para hacer parte del Consejo Directivo de Corporación Reconciliación Colombia.