Acciones Reconciliadoras

Postulación Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar - ASOCAJAS

Cordialmente postulamos a la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar - Asocajas, presidida por Alvaro José Cobo Soto, para hacer parte del Consejo Directivo de la Corporación Reconciliación Colombia.
 
ASOCAJAS es una entidad gremial y su objeto es fomentar la solidaridad y el progreso de las Cajas de Compensación Familiar, cooperando con ellas en el mejor cumplimiento de sus fines como instituciones encargadas de la defensa integral de la familia y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y en general la comunidad de la cual forman parte, a través de programas propios del subsidio familiar (asignaciones familiares, vivienda, salud, educación, crédito social, tercera edad, discapacitados, cesantes, mercadeo social, recreación, cultura, deporte, Atención Integral a la Niñez y Jornada Escolar Complementaria) y como operadores de programas sociales públicos y privados (DPS, Fondo Adaptación, Bienestar Familiar, Fonvivienda, Nueva EPS, entre otros desarrollados con Gobernaciones, Municipios y empresas privadas).
 
Por su experiencia, presencia departamental y reconocimiento, desde 1957 las Cajas de Compensación Familiar han sido líderes en desarrollo social de las comunidades. Como parte de sus ejes misionales las cajas han desarrollado exitosos programas de acompañamiento social con poblaciones vulnerables, desplazadas, reinsertadas, entre otras poblaciones de especial interés. Las acciones y cobertura nacional que ratifican la importancia de la participación de ASOCAJAS como miembro del Consejo Directivo de la Reconciliación Colombia.
 
Por su parte Alvaro José Cobo Soto, tiene amplia experiencia en Consejos Directivos de instituciones de carácter social y público. Ha participado como miembro del Consejo Directivo de Fondos Rotatorios del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional; Fondo Nacional del Ahorro; Comisión Nacional de Sismo Resistencia; Junta Administradora del Fideicomiso FOCAFÉ Reconstrucción Eje Cafetero; INURBE; Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL Nacional; CAMACOL Valle del Cauca; Eternit Colombia S.A.; Icontec; Metrovivienda; Fondo Nacional de Garantías; Colombia Líder (miembros fundadores); Entre otras.
 
Igualmente, ha participado en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, Consejo Superior de Vivienda, Consejo Nacional del Subsidio Familiar y del Comité íntergremial de Cali.
 
Esperamos contar con su apoyo para juntos promover la reconciliación de la sociedad Colombiana.