Acciones Reconciliadoras

Postulación EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ


EEB es una empresa líder en el sector energético del país, hace parte del Pacto Global de Naciones Unidas y sus plataformas asociadas –Business for Peace, Red Local, Centro Regional-, está incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, se ha unido recientemente a la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y actualmente preside la Junta Directiva de ANDESCO, un espacio donde se incide en políticas públicas.

Reconocemos que la sostenibilidad de las empresas depende en gran medida de la sostenibilidad misma de nuestro país. Por eso creemos firmemente en el poder transformador de las alianzas entre el sector público y el sector privado, las cuales, con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, constituyen un escenario para el cambio, para la construcción de paz duradera y en general, para aportar en la trasformación positiva de nuestra Nación.

Por lo anterior, agradecemos poner en consideración esta postulación, seguros de que estamos en una coyuntura única de país que representa la oportunidad más valiosa de nuestro tiempo.


Respondiendo a la invitación para tomar parte en el proceso que permita definir el Consejo Directivo de la Corporación Reconciliación Colombia, nos permitimos presentar la postulación del Dr. Ricardo Roa, Presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá.