Acciones Reconciliadoras

Postulación CERESCOS MASGLO

Las mujeres serán protagonistas indiscutibles en el contexto de la paz. Son mujeres valientes las que han trabajado durante años por reconstruir una verdad y mantener la memoria para garantizar que la paz sea no solo duradera, sino permanente.

Son millones de mujeres admirables, quienes, a pesar de ser las víctimas sobrevivientes de la guerra, han dado ejemplo de  perdón, de compromiso y de trabajo. Nuestras mujeres en las ciudades y en las regiones, son madres cabeza de familia y ellas necesariamente, deben ser uno de los énfasis prioritarios de trabajo.

 Más de un millón de mujeres en Colombia son manicuristas. Muchas de ellas, hacen parte de estos datos y el 52% son madres cabeza de familia. Desde Cerescos Masglo, llevamos trabajando junto a ellas durante 30 años, en las ciudades y en las regiones más apartadas del país. Por eso, las conocemos y entendemos. Conocemos cuales son sus necesidades, sus prioridades, sus sueños y su visión de una  Colombia en paz. 

Una experiencia acumulada, que nos ha permitido entender que una de las prioridades es construir un futuro estable para sus hijos y sus familias. Las mujeres quieren tener un trabajo digno y formal que les permita acceder a salud y asegurar su vejez. Por eso iniciamos un proceso de Formalización Laboral en alianza con el Ministerio de Trabajo, que beneficia directamente a 250,000 manicuristas y cuyas buenas prácticas y lecciones aprendidas, podrán servir como una gran piloto, para la generación de empleo digno en el contexto de la reconciliación.

Tenemos la posibilidad de penetrar las regiones con un mensaje de reconciliación a través de las mujeres que garantizan su sustento y que aman nuestras marcas; porque somos consientes que los  mensajes positivos  de reconciliación, tiene que estar  permeando todos los aspectos de su vida y esto incluye, por su puesto, lo que más aman.