Estos son los finalistas al premio a mejores gobernantes en reconciliación

Colombia Líder, Reconciliación Colombia, OIM y USAID anunciaron en Armenia los nombres de los alcaldes y gobernadores entre los que serán elegidos los mejores gobernantes en reconciliación.

Octubre 9 de 2015
Foto: 
 

Este reconocimiento, que se entrega por primera vez, busca evaluar la gestión de las políticas propuestas por los gobernantes locales y regionales para promover o facilitar los procesos de reconciliación entre los ciudadanos.
 
Los finalistas fueron seleccionados en cuatro categorías de municipios según el número de habitantes, una para ciudades capitales y otra para gobernadores. Ellos son.
 
- Categoría 1, de municipios con menos de 10.000 habitantes: José Wilmer Leal, de Belén; Pablo Ricardo Lizarazo, de Socotá, y Yuri Neill Díaz, de Tota, todos estos municipios en el departamento de Boyacá.
 
- Categoría 2, de municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes: Giovanni Díaz Ramos, de Combita (Boyacá), María Patricia Giraldo, de San Carlos (Antioquia) y Hansy Zapata, de Tenjo (Cundinamarca).
 
- Categoría 3, de municipios entre 20.000 y 100.000 habitantes: Óscar Mario García, en Amalfi (Antioquia), Luz Stella Durán, en Fundación (Magdalena) y Wilder Iberson Escobar, en Samaná (Caldas).
 
- Categoría 4, de municipios de más de 100.000 habitantes: José Nadin Arabia, de Caucasia; Héctor Londoño, de Envigado, y Carlos Andrés Trujillo, de Itagüí, todos en Antioquia.
 
- Ciudades capitales: Harold Guerrero, Pasto; Francisco Fuentes, Popayán, y Rodrigo Guerrero, Cali.
 
- Gobernadores: Sergio Fajardo, Antioquia; Temistocles Ortega, Cauca, y Alan Jara, Meta.
 
El premio, que entrega Colombia Lider, con el apoyo de Reconciliación Colombia, USAID y OIM Colombia, será anunciado en diciembre próximo.
 
La categoría de reconciliación hace parte del premio que todos los años entrega Colombia Líder a los mejores alcaldes y gobernadores del país.
 
Para el premio son evaluados los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores del país en temas como superación de la pobreza, educación, salud y seguridad, entre otros.

Vea la lista de nominados en las demás categorías.