Postulación Vhera Lucci

Postulamos a la empresa Vhera Lucci para formar parte del Consejo Directivo de la Corporación Reconciliación Colombia, por medio de Julián González Juri cofundador y Gerente Comercial de la empresa.
 
En el año 2002 cuando cursaba mi carrera de Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia tomé la decisión de escoger el camino del emprendimiento convencido de que era un rol que me permitiría implementar ideas que pudieran transformar socialmente a nuestro país por medio de propuestas productivas capaces de generar valor, potencializar el desarrollo del capital humano, incluir el capital humano marginado y lograr la sostenibilidad de las fuentes de bienestar.
 
Este camino comenzó con la creación de la empresa Colcommerce (collaboration commerce), cuyo objetivo es la creación y consolidación de Cadenas de Valor Sectoriales y de Servicios Productivos Sectoriales que permitan el desarrollo productivo y comercial de una región.

Tuvimos la oportunidad de aprender y trabajar con los sectores de (1) Calzado, Cuero y sus manufacturas; (2) Minería; (3) Plásticos y (4) Cosméticos.
 
En el año 2006 creamos la empresa de cosméticos Vhera Lucci liderando una cadena de valor formada por más de 20 empresas (entre fabricantes y proveedores de productos y servicios) y comenzamos a exportar a Barbados, Bolivia, El Salvador y República Dominicana.
 
En el 2009 luego de haber dado un primer paso en la industria de cosméticos tomamos la decisión estratégica de comenzar a prepararnos para ser una empresa de biocosméticos con el propósito de aprovechar los recursos de la biodiversidad colombiana y de lograr transformar el sector agrícola.
 
Hoy hemos logrado construir una empresa que ofrece cosméticos con ingredientes naturales de la biodiversidad colombiana cuyo principal objetivo es generar armonía entre la persona, la comunidad y el medio ambiente.
 
Nuestro modelo de negocio es un modelo de innovación social donde todo gira entorno a la recuperación, construcción y transformación de la comunidad por medio de la formación y la puesta en marcha de tres motores de desarrollo: (1) Propuesta Productiva Sostenible (cultivo de un bioingrediente); (2) Montaje de una Red Comercial (productos de valor agregado) y (3) La promoción del patrimonio cultural.
 
Es de esta forma como queremos dejar huella en nuestro país con modelos de desarrollo empresarial que se conviertan en ejemplos de inclusión y desarrollo que permitan la construcción de una paz sostenible.
 
Por esta razón queremos aportar nuestra cuota de una nueva generación de emprendedores para que nos convirtamos un país de creador nuevas ideas y de nuevos modelos escalables, humanos, rentables y sostenibles.