Acciones Reconciliadoras

Está abierto concurso de cuentos sobre la reconciliación escritos por niños

Hasta el próximo 3 de noviembre, los niños de todas las regiones del país podrán contar cómo se imaginan una Colombia en paz.

Octubre 26 de 2015
 
La convocatoria fue abierta por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el nombre de ‘Los ingredientes de la reconciliación’. La intención es que en los relatos estén presentes los elementos que deben hacer parte de un futuro país en paz.
 
El propósito de ACR, entidad que tiene a cargo la desmovilización, desarme y reintegración de los miembros de grupos armados ilegales es que los niños en todas las regiones del país reflexionen sobre la importancia de la convivencia, la reconciliación y mantenerse alejados de la violencia.
 
Los cuentos serán leídos por reconocidos escritores y los mejores serán premiados en Bogotá a finales de noviembre. Las historias serán publicadas en una cartilla.
 
Algunos datos claves para tener en cuenta.
 
¿Quiénes pueden participar?
 
Niños y jóvenes entre 8 y 18 años de edad, en tres categorías:
 
A: Niños de 8 a 11 años.
B: Jóvenes de 11 a 14 años.
C: Adolescentes entre 15 a 18 años.
 
¿Qué tan largo puede ser el cuento?
 
Máximo de tres páginas de extensión (7.000 caracteres).
 
¿Cómo enviarlo?
 
Se puede enviar en sobre sellado a los Grupos Territoriales de la Agencia Colombiana para la Reintegración o por correo electrónico a concursocuento@acr.gov.co, incluyendo los datos personales.
 
¿Hasta cuándo hay plazo para presentarlo?
 
Hasta el martes 3 de noviembre.
 
Vea más información en este enlace