13 actores personifican a los desaparecidos del Palacio de Justicia

En un video que circula en redes sociales, las víctimas de la toma relatan en primera persona el drama que sufrieron durante el ataque y hablan de la zozobra por la que han tenido que pasar sus familiares durante los últimos 30 años.
 
Noviembre 3 de 2015
 
“Algunos de mis restos fueron encontrados 16 años después. El bebé de mis entrañas, no”, dice Ana Rosa Castiblanco, interpretada por la actriz Cristina Umaña. Castiblanco, auxiliar de cocina en la cafetería de Palacio, tenía siete meses de embarazo en el momento de la toma.

“Salgo del Palacio de Justicia, custodiado por el Ejército y soy llevado a una guarnición militar, en donde me torturan y me ejecutan”, dice el magistrado auxiliar Carlos Horacio Urán, interpretado por Nicolás Montero.

Estos testimonios hacen parte de un homenaje audiovisual a los desaparecidos del Palacio de Justicia, para conmemorar los 30 años de la toma que se cumplen este 6 y 7 de noviembre.

Este video, producido por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, y dirigido por Ricardo Coral cuenta con la participación de 13 actores que representan a igual número de desaparecidos del Palacio de Justicia.

Cristina Umaña (Ana Rosa Castiblanco), Carmenza Gómez (Cristina Guarín), Julio Sánchez Coccaro (Bernardo Beltrán), Diana Angel (Lucy Amparo Oviedo), Consuelo Luzardo (Gloria Anzola de Lanao), Julio Correal (Carlos Augusto Rodríguez), Lully Bosa (Norma Constanza Esguerra), Simona Sánchez (Luz Mary Portela), Ernesto Benjumea (David Suspes), Luz Estela Luengas (Irma Franco), Toto Vega (Héctor Jaime Beltrán), Nórida Rodríguez (Gloria Stella Lizarazo) y Nicolas Montero (Carlos Horacio Urán), son los actores que aparecen en el video.

Vea el video completo