Postulación Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras

Estimados colegas,
 
Tengo el honor de postularme para hacer parte del Comité Asesor de Comunicaciones de la Corporación Reconciliación Colombia.
 
Confecámaras considera que puede hacer un aporte relevante en la sensibilización y promoción en las regiones de las diferentes acciones que adelanta Reconciliación Colombia, dado su papel de representación de las 57 Cámaras de Comercio del país, una red con 220 puntos de atención que cubren todo el territorio nacional, lo que la convierte en una potente plataforma regional para el impulso de las diferentes actividades de la corporación, con alta capacidad de convocatoria y relacionamiento con los diferentes actores regionales entre ellos los medios de comunicación.
 
Las Cámaras de Comercio son entidades privadas consideradas ‘agencias de desarrollo’ en sus jurisdicciones que no solo trabajan por el fortalecimiento empresarial, sino que adelantan acciones transversales por el desarrollo económico y social de las diferentes regiones del país, colaborando con el Estado y los sectores privado, académico y social, en iniciativas que procuran la competitividad de los 32 departamentos colombianos y el desarrollo de sus habitantes, misión que se compagina muy bien con la misión de la Corporación Reconciliación Colombia.
 
Particularmente en el frente cívico y social, las Cámaras de Comercio desarrollan programas destinados a que las regiones cuenten con un entorno favorable para el crecimiento económico, la inversión extranjera, la generación de nuevos empleos y mejores condiciones de vida para sus habitantes y estimulan escenarios de civilidad y paz.
 
En mi papel como Gerente de Comunicaciones de Confecámaras coordino el Comité de Comunicaciones de la Red de Cámaras de Comercio, a través del cual promovemos estrategias conjuntas con las áreas de comunicaciones y mercadeo de las 57 Cámaras de Comercio lo que nos ha permitido sumar fortalezas, unificar criterios e implementar estrategias comunes para aumentar el impacto de las acciones de comunicación en temas específicos. De otro lado, en mi labor también tengo oportunidad de asesorar a los directores de comunicaciones de las Cámaras en la estructuración de estrategias de comunicación, cambio de imagen, manejo de crisis y relacionamiento con medios de comunicación y líderes de opinión.
 
En relación con mi experiencia profesional, llevo 4 años y medio desempeñándome en mi actual cargo. Fui Gerente de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Cali durante 9 años y medio, y trabajé durante 7 años en el diario El País de Cali en donde fui redactora del área nacional y de la edición dominical, editora internacional, coordinadora del área de opinión y columnista.
 
Espero recibir su apoyo para integrar el Comité Asesor de Comunicaciones de Reconciliación Colombia con el fin de brindar nuestro aporte al posicionamiento de la corporación y a los altos objetivos que nos unen en esta destacada iniciativa que busca construir un mejor país para todos.
 
Clara Ramírez