Acciones Reconciliadoras

Postulación VISA COLOMBIA - Comité Comunicaciones

Mariajosé es actualmente Gerente de Relaciones Corporativas de Visa para Colombia, Perú y Chile, posición desde la cual lidera la estrategia de reputación de la compañía interna y externamente.
 
Con más de 13 años de experiencia en comunicaciones corporativas, tanto internas como externas, su trayectoria incluye el diseño de estrategias de comunicación para diferentes sectores como: USAID, la ONG Corporación Excelencia en la Justicia, la Alcaldía de Bogotá, Codensa, Emgesa y Nestlé.
 
La señora Quiceno estudió Comunicación Social y Periodismo y se especializó en Gobierno y Política Pública en la Universidad de Los Andes en Bogotá.
 
Entre sus publicaciones se destaca el Manual para el cubrimiento periodístico del Sistema Penal Acusatorio (2005) y uno de sus más recientes logros fue liderar el proyecto Tiendas de Nuestra Tierra.
 
El programa Tiendas de Nuestra Tierra es una iniciativa multisectorial, a la que invitamos a participar a Linio (el Marketplace más grande del país) y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.
 
¿El objetivo? Diseñar un programa de creación de valor compartido, sostenible y de largo plazo, tomando como base la experiencia de e-commerce de Linio, del desarrollo de medios de pago de Visa y el conocimiento del PNUD sobre población vulnerable.
 
¿El reto? Habilitar a víctimas del conflicto colombiano para reintegrarse a la vida laboral a través de emprendimientos basados en sus habilidades.
 
¿El resultado?
 
- Al recibir medios de pago electrónicos, y estar disponibles a través de comercio electrónico, los emprendedores han experimentado un crecimiento de 130% en sus ventas.
 
- Tiendas de Nuestra Tierra, una plataforma de comercio en línea en la que los emprendedores pueden comercializar sus productos, desde su lugar de origen (zonas y departamentos más apartados del país) hasta cualquier lugar del país.
 
- Un proyecto único. Alternativa para el crecimiento y fortalecimiento del negocio de emprendedores colombianos que han sido afectados por el conflicto. A través del market place de LINIO se está empoderando a pequeños empresarios para que aprendan a usar el e-commerce como un canal clave que les permitirá ampliar sus ventas y llegar a todos los municipios del país.     
 
- El proyecto es de carácter nacional, se trabaja en una primera etapa en las ciudades de Santa Marta, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Pasto, Cali y el municipio de Soacha, en una segunda etapa se incorporarán negocios a nivel nacional.    
 
Los productos estarán disponibles en Tiendas Nuestra Tierra www.linio.com.co/tiendasdenuestratierra  Se espera que este año el grupo pueda llegar a 100 empresarios de todo el país.