Acciones Reconciliadoras

Expo Agrofuturo 2016, una apuesta para empoderar a los agricultores colombianos.

Una de las apuestas más importantes de Agrofuturo es promover cambios en la cultura del  campo tradicional orientándola hacia la innovación, la sostenibilidad y el conocimiento. Para cumplir con este objetivo vienen desarrollando desde hace 10 años la feria Expo Agrofuturo, una de las plataformas académicas y de negocios más importantes de Latinoamérica que tiene como propósito empoderar a productores agropecuarios del país, facilitando su acceso a conocimiento, tecnología y capital acercándolos directamente a posibles compradores de sus productos.

Esta feria es un espacio de encuentro entre 420 empresas de la cadena de valor agropecuaria y productores  buscando eliminar los intermediarios en la compra de agro insumos y en la consecución de inversionistas. Desde su creación ha generado más de 800.000 mil millones en negocios en diferentes regiones del país, dentro de las que se destacan Urabá y Cimitarra, Santander.

Agrofuturo pone a disposición de los agricultores colombianos, croper.co  y www.aglatam.com, dos plataformas virtuales que  facilitan la compra de agroinsumos de forma asociativa con mejores precios y calidad, generando cotizaciones entre más de 500 proveedores de manera eficiente y sencilla y consiguiendo potenciales inversionistas. Estas herramientas contribuyen a reducir la carga operativa en los procesos de compra y disminuyen la intermediación, todos estos son beneficios que se traducen en mayores impactos para el sector.

Agrofuturo aporta al desarrollo comunitario y a la reconciliación a través de la construcción de nuevos modelos de agricultura, poniendo al servicio del sector rural: tecnología,  conocimiento, capital y mercados bajo un enfoque territorial.