Acciones Reconciliadoras

Reconciliación Colombia y The Coca Cola Company lanzan “Mujer reconcilia”

Una convocatoria para financiar proyectos productivos de mujeres emprendedoras que le aportan a la construcción de paz

Coca - Cola tiene tres pilares de sostenibilidad: las personas, el medio ambiente y las comunidades donde opera. En el ámbito comunitario desarrollan un programa global que se conoce como 5 by 20 a través del cual esperan impactar 5 millones de mujeres antes del 2020 promoviendo su empoderamiento económico y social.

En el marco de este programa desarrollan dos proyectos que contribuyen a alcanzar este propósito: el primero “Mujer Cafetera” en el departamento de Antioquia  que  busca empoderar a la mujeres productoras de café fomentando su plena participación y liderazgo ofreciéndoles capacitación en servicios agropecuarios y la segunda “Mujer Reconcilia” que tiene como propósito apoyar proyectos productivos en el sector frutícola, ubicados en 14 municipios priorizados.

“Mujer Reconcilia” es una convocatoria que se adelanta de la mano de Reconciliación Colombia, la cual representa un reconocimiento al papel que han tenido las mujeres en los procesos de reconciliación como agentes de transformación en los territorios. Por esta razón está dirigida a organizaciones de mujeres emprendedoras que beneficien con su proyecto a mujeres afectadas por el conflicto, ubicados en los municipios de Apartadó, Caucasia y Turbo (Antioquia); Florencia (Caquetá); Tierralta (Córdoba); Quibdó (Chocó); Riohacha y Maicao (La Guajira); Ciénaga (Magdalena); Ipiales y San Andrés de Tumaco (Nariño); Buenaventura y Tulúa (Valle del Cauca) y Yopal (Casanare).

Las organizaciones seleccionadas, podrán recibir a través del Fondo Reconciliación Colombia recursos  hasta $100.000.000 (cien millones de pesos) no reembolsables, por proyecto, de acuerdo con el plan de trabajo establecido. Además de la financiación, también se  brindará apoyo técnico por un periodo de hasta un (1) año a los proyectos que resulten seleccionados por el Comité de Inversiones. Esta convocatoria estará vigente hasta el 22 de junio de 2017.

Según Juan Sebastián Estrada, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola en Colombia, la Compañía busca “Apoyar los enormes esfuerzos que está haciendo el país por avanzar en la reconciliación y construcción de la paz. Uno de los pilares de su plataforma comunitaria es el empoderamiento de la mujer. En este ámbito venimos trabajando en proyectos en beneficio de la mujer rural y víctima de la violencia. Nuestro objetivo es contribuir ofreciendo oportunidades de desarrollo social y económico"

Para mayor información sobre esta convocatoria Click aquí